Apuntes
Brilla Máxico con la segunda edición de “Sabores de México"
Una experiencia culinaria que fusiona tradición, cultura y cocina, llevando a los comensales a un viaje por los sabores auténticos de Michoacán en un entorno mágico
El restaurante Máxico en Playas de Rosarito celebró su cuarto aniversario con la segunda edición de “Sabores de México”.
Fomentar el arraigo cultural a través de la gastronomía se ha convertido en una de las misiones principales de Máxico, restaurante que ha hecho de cada plato una celebración de las tradiciones mexicanas, y el cual conmemoró su cuarto aniversario con la segunda edición de “Sabores de México”.
Ubicado en Playas de Rosarito, Máxico llevó a cabo su evento en honor al estado de Michoacán, anotó Aldo Ramírez, director del restaurante, quien indicó que fue una experiencia que fusionó tradición, cultura y cocina.
“Buscamos que cada aniversario de Máxico sea una celebración a la cultura mexicana, invitando a cocineros tradicionales de distintos estados para que compartan con nuestros comensales los sabores, historias y técnicas que definen sus regiones”, comentó.
En esta ocasión, dijo, la cocinera tradicional Rosalba Bartolo fue la invitada especial, cautivando a los asistentes con los auténticos sabores de Michoacán, donde el menú incluyó corundas, tacos de charal y otros platillos típicos elaborados con ingredientes traídos directamente desde su estado, ofreciendo una experiencia genuina y cercana.
El restaurante se transformó en un escenario lleno de color y tradición, detalló, con presentaciones de bailes típicos, callejoneadas y ambientación inspirada en los pueblos mágicos de México.
Aldo Ramírez señaló que Máxico nació con la idea de evocar la magia de los pueblos de México, tanto en su arquitectura como en su propuesta gastronómica, de ahí que el nombre del restaurante viene del Mágico México.
“Eso es lo que queremos que la gente viva: que al entrar a Máxico se sientan como si estuvieran en San Miguel de Allende, Guanajuato o Guadalajara, de manera que no sólo vendemos comida, sino que ofrecemos experiencias”, apuntó.
Mencionó que el evento Sabores de México surgió en 2024 con Yucatán como estado invitado, y tras su éxito, se ha convertido en una tradición por lo que cada edición se realiza para un grupo exclusivo de 60 personas, permitiendo un encuentro íntimo entre el público y los cocineros invitados.
Finalmente, Ramírez adelantó que la próxima edición, programada para 2026, estará dedicada a Oaxaca, continuando con el propósito de compartir con los comensales la riqueza cultural y culinaria de cada rincón de México.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR