Mexicali

Mexicali vibra con el Festival y Desfile “Color y Tradiciones” por Día de Muertos

“El Festival Color y Tradiciones representa el espíritu que identifica a Mexicali, con la creatividad de su gente, el talento de sus artistas, el entusiasmo de sus jóvenes y el amor de las familias que hacen de cada espacio un punto de encuentro”, expresó la alcaldesa


El festival “Color y Tradiciones”, el cual llenó las calles de Mexicali de catrinas, catrines, música, arte y cultura. El festival “Color y Tradiciones”, el cual llenó las calles de Mexicali de catrinas, catrines, música, arte y cultura.

3 de noviembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- Para finalizar las festividades por el Día de Muertos, la presidenta municipal Norma Bustamante encabezó el desfile y festival “Color y Tradiciones”, el cual llenó las calles de Mexicali de catrinas, catrines, música, arte y cultura.
Cientos de participantes de organizaciones civiles, escuelas y artistas locales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) desfilaron desde la avenida Madero esquina con calle K, continuando por la avenida Álvaro Obregón y culminando en el Centro Histórico frente a la Catedral.
“El Festival Color y Tradiciones representa el espíritu que identifica a Mexicali, con la creatividad de su gente, el talento de sus artistas, el entusiasmo de sus jóvenes y el amor de las familias que hacen de cada espacio un punto de encuentro”, expresó la alcaldesa Norma Bustamante.
Asimismo, agradeció a la Universidad Vizcaya de las Américas por sumarse a este festival con el mosaico de una catrina hecho con alrededor de 7 mil panes de muerto.
Durante el evento, se llevó a cabo un recorrido de Altar Colectivo y Tapete Floral realizado por las florerías Bello Florecer y Akemi.
De igual manera, se contó con la participación artística de Georgina Ramírez, cerrando el festival con un tributo a Los Ángeles Azules a cargo del Grupo Deja Vu.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promueven descuentos y beneficios al realizar el pago del Impuesto Predial en Mexicali

Mexicali 20 de enero de 2026

Amplían acceso educativo en el gobierno de Marina del Pilar con nuevas escuelas en comunidades prioritarias

Mexicali 19 de enero de 2026

Trabajadores de Salud se manifiestan en Mexicali por falta de pagos e insumos

Mexicali 19 de enero de 2026