Ensenada
Activan cierre de vialidades por la Baja 1000
El operativo iniciará este jueves 6 y concluirá el lunes 17 de noviembre; Participarán más de 140 elementos de Policía y Tránsito Municipal
Recomiendan utilizar vías alternas.
ENSENADA.- Con motivo de la edición número 58 de la carrera fuera de camino SCORE Baja 1000, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que se implementarán cierres parciales y totales de vialidades en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de participantes, espectadores y automovilistas.
El dispositivo vial y de seguridad comenzará la noche del jueves 6 de noviembre, con el cierre parcial de la ciclovía del bulevar Lázaro Cárdenas, en dirección Sur-Norte, entre las calles Club Rotario y Castillo, donde se iniciará el montaje de estructuras.
A partir del sábado 8 y domingo 9 de noviembre, se llevará a cabo la instalación de la rampa de salida y meta, así como estructuras para pantallas, el centro de mando, camiones de SCORE, áreas de patrocinadores y expositores, motivo por el cual permanecerá cerrado el bulevar Lázaro Cárdenas entre Castillo y Club Rotario.
Del lunes 10 al sábado 15 de noviembre, los cierres se ampliarán sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Club Rotario y De las Rocas, en sentido sur-norte, además de la calle Club Rotario entre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Primera, para la instalación de vallas y módulos de venta.
Asimismo, el sábado 15 de noviembre, se mantendrán cierres viales sobre el arroyo Ensenada, en los vados de calles Tercera, Séptima y Octava entre avenida Espinoza y Castillo, la circulación estará restringida en su totalidad, así como en la avenida Hesiquio Treviño y avenida Independencia; avenida Hesiquio Treviño y calle Rio Seco y la calle Trece y avenida Blancarte.
Finalmente, el domingo 16 y lunes 17 de noviembre se procederá al retiro de estructuras, basura y cierres parciales, restableciendo gradualmente la circulación vehicular en la zona costera.
Despliegue operativo y apoyo vial
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que se desplegarán 140 elementos de Policía y Tránsito Municipal en puntos estratégicos a lo largo de la pista y zonas de concentración, con el propósito de salvaguardar la integridad de los asistentes y mantener el orden durante todo el evento.
El personal operativo se distribuirá en labores de vigilancia, control de tráfico y auxilio vial. Adicionalmente, tanto los elementos como las unidades estarán asignados en el área de la rampa, comprendida entre las calles Sexta y Novena, durante el arranque oficial de la competencia.
Exhorto a la ciudadanía
La DSPM exhorta a la población a tomar precauciones y planificar sus traslados con anticipación, utilizar rutas alternas y atender las indicaciones del personal de tránsito y seguridad.
De igual forma, se invita a las y los asistentes a respetar las zonas restringidas, mantener la distancia prudente de la pista y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911 o a la línea anónima 089.
“La coordinación entre las autoridades, organizadores y ciudadanía es esencial para garantizar un evento seguro. Nuestro compromiso es salvaguardar la integridad de todos los que participan y disfrutan de esta tradición deportiva que proyecta a Ensenada a nivel internacional”, puntualizó el titular de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR