Tijuana
Entrega COEPRIS BC 70 reconocimientos a restaurantes que cumplen el Programa PASE
El objetivo es mantener el nivel de calidad de la gastronomía regional; por ello esta certificación tiene vigencia de 2 años, lo cual no exime a los establecimientos, que, en caso de recibir una denuncia, sean sujetos a verificación
Se reconoce a empresas comprometidas con el bienestar de la población.
TIJUANA.- Instrumentando las políticas públicas que generen la confianza en los establecimientos que preparan alimentos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC), entregó 70 reconocimientos a restaurantes que cumplen con el programa PASE, el cual vigila el cumplimiento de la Norma Sanitaria que regula este sector.
El comisionado Estatal, Dagoberto Valdés Juárez, indicó que el Programa de Autorregulación Sanitaria (PASE) ha sido creado por el gobierno que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el cual se evalúa de una forma puntual a los establecimientos que se dedican a la preparación de alimentos evitando con ello riesgos a la salud.
Fueron 3 grandes cadenas comerciales quienes recibieron esta distinción, Cinépolis con 13 sucursales recertificadas, en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, Menudería Guadalajara con 22 establecimientos y Pollo Asil con 8 lugares de venta al público.
En el evento se entregaron reconocimientos de revalidación a los restaurantes Los Arcos, La Lorenza, Casa de Leo y Cabanna de esta ciudad, quien, a través de su representante, Lic. Luis Solorzano, agradeció la estrecha colaboración que ha mantenido la COEPRIS BC para acercarse con este sector y trabajar de forma coordinada.
También las cuatro 4 sucursales de La macha, Fish Mart playas de Tijuana, los restaurantes de Rosarito El Nido, Media Luna y Pelicanos, Flex Cookmaster, Flex Imart y las cocinas de los Hoteles Avid y Pueblo Amigo.
Esto es un compromiso de trabajar para que la regulación sanitaria sea una realidad en la entidad, por lo cual se les entregó un distintivo para que lo puedan colocar en la puerta de la entrada de los establecimientos, con lo cual se garantizan los procesos de elaboración de alimentos.
El objetivo es mantener el nivel de calidad de la gastronomía regional; por ello esta certificación tiene vigencia de 2 años, lo cual no exime a los establecimientos, que, en caso de recibir una denuncia, sean sujetos a verificación, la cual se simplifica porque su personal ya conoce los parámetros que debe de cumplir y que el local tiene que cumplir con lo que marca la normatividad vigente, indicó el funcionario estatal.
Valdés Juárez indicó que la COEPRIS BC está para trabajar en conjunto con las empresas y fortalecer la economía del estado, por ello el distintivo tiene la firma del titular de esta dependencia y del Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.
A la ciudadanía se le recuerda que cualquier denuncia que se presente en donde exista un riesgo sanitario, están a disposición los teléfonos de las distintas Unidades Regionales (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana, (646) 175-70-03 en Ensenada y (661) 110-71-66 en San Quintín; así como, en las páginas de Facebook, Instragram y Twitter donde también se puede hacer de conocimiento cualquier anomalía.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR