Ensenada
Alistan Operativo “Baja 1000” 2025
Se implementará un despliegue especial de vigilancia y prevención durante la competencia off-road
Se exhorta a la población y visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad.
ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que todo se encuentra listo para la implementación del Operativo “Baja 1000” 2025, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad vial y el bienestar de residentes y visitantes durante el desarrollo de esta tradicional competencia off-road.
El jefe de la corporación local Alejandro Monreal Noriega, detalló que el dispositivo especial contempla refuerzos en zonas estratégicas, como el arroyo Ensenada, el bulevar Costero, y los principales puntos de acceso y salida de la ciudad, con la participación de agentes de grupos especiales, elementos de tránsito, unidades de patrullaje, elementos de la Policía Turística y personal de la Subdirección de Prevención del Delito.
De igual manera, la corporación municipal mantendrá coordinación con la Sedena, Marina, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Dirección de Bomberos, Protección Civil Municipal, a fin de preservar el orden y prevenir incidentes durante el evento.
Recomendaciones a la ciudadanía
La DSPM reitera el llamado a la comunidad y visitantes a respetar los señalamientos de tránsito y las zonas restringidas, especialmente en los puntos del recorrido, recordando que habrá cero tolerancia para quienes incumplan las disposiciones de seguridad en el arroyo Ensenada, donde la circulación peatonal o vehicular no autorizada podría derivar en sanciones o detenciones.
• No conducir bajo los influjos del alcohol o cualquier sustancia tóxica, respetar los límites de velocidad.
• Mantener una distancia segura de la ruta de competencia, particularmente en tramos serranos o con pendientes pronunciadas, evitando ubicarse en la parte exterior de las curvas.
• No ingresar a zonas restringidas, ni intentar colocarse en áreas exclusivas para corredores.
• Atender las indicaciones del personal policial.
• Padres de familia deben supervisar en todo momento a niñas, niños y adolescentes, evitando que se acerquen a la zona de competencia.
• Reportar cualquier emergencia o situación sospechosa al número 911.
Monreal Noriega subrayó que la DSPM reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia familiar durante este evento internacional, destacando que “la prevención y el respeto a las normas son clave para disfrutar de una Baja 1000 segura y ordenada”.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR