Mexicali
Continúan operativos de búsqueda en Mexicali y su valle
Las diligencias forman parte de los esfuerzos permanentes de la FGE para la localización de personas desaparecidas, en coordinación con familiares, colectivos y autoridades de los tres órdenes de gobierno
Se realizaron jornadas de búsqueda en distintos puntos de la ciudad y en el ejido Nezahualcóyotl.
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informa sobre las más recientes acciones de búsqueda realizadas en zonas urbanas y rurales del municipio de Mexicali.
Estas diligencias forman parte de los esfuerzos permanentes de la institución para la localización de personas desaparecidas, en coordinación con familiares, colectivos y distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El sábado 8 de noviembre, se efectuaron operativos de búsqueda en los fraccionamientos Quintas del Rey y Casa Digna, con el propósito de obtener indicios que contribuyan a la localización de Abraham Zazueta Escobar y Mario César Zazueta Manjarrez, reportados como no localizados desde septiembre de 2022. El operativo fue encabezado por elementos de la Unidad de Desaparecidos, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, familiares de las víctimas y colectivos.
De manera simultánea, se desarrollaron labores de búsqueda en campo en la zona desértica del ejido Nezahualcóyotl, con la participación de personal especializado de la Fiscalía General del Estado y de los colectivos.
Durante esta jornada se realizaron recorridos por cuadrantes en amplias áreas, así como la inspección de puntos de interés que presentaban remociones de tierra, variaciones en el color del suelo o alteraciones visibles. Además, se contó con el apoyo de un binomio canino especializado en la localización de restos humanos y óseos.
El domingo 9 de noviembre continuaron las acciones de búsqueda en distintos centros de rehabilitación, en zonas específicas como la Plaza del Mariachi, alrededores del fraccionamiento Villa Mediterránea, así como en la avenida Álvaro Obregón, en San Luis Río Colorado, en Sonora. Durante la jornada se distribuyeron volantes informativos en los puntos de mayor afluencia y visibilidad, con el objetivo de fortalecer las acciones de localización.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR