Tecate
Entregan material Club de la Alegría “Girasoles” en Tecate
Para obras que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores que viven en ese lugar
DIF Tecate cumple a Club de la Alegría “Girasoles” del Ejido Chula Vista.
TECATE.- El Gobierno de Tecate, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de material al Club de la Alegría “Girasoles” del Ejido Chula Vista, en la Delegación Mi Ranchito, reafirmando el compromiso de brindar atención cercana y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los adultos mayores del municipio.
Durante la entrega, la directora del DIF Municipal, L.D. María Esther Barbosa Rodríguez, señaló que esta acción forma parte del compromiso asumido semanas atrás por la presidenta del DIF, Mtra. Alejandra Herrera Soto, con integrantes del club.
En aquella visita, la presidenta escuchó de primera mano la necesidad de contar con una rampa de acceso que facilitara la movilidad de los adultos mayores que diariamente se reúnen en este espacio.
“Hoy estamos cumpliendo con ustedes, entregando el material que permitirá construir esta rampa y brindarles un acceso digno, seguro y adecuado. Su bienestar es nuestra prioridad”, expresó la directora.
Asimismo, estuvo presente la directora de Atención Ciudadana, Lesdy Corral, quien realizó la entrega formal de un biodigestor para los baños del Club de la Alegría, gestión que se concretó en respuesta al compromiso que el Alcalde Román Cota Muñoz hizo con la comunidad del Ejido Chula Vista durante una de las tradicionales Tardes de Café.
Corral destacó que, tras escuchar esta necesidad, la Dirección llevó a cabo las gestiones correspondientes para convertirla en realidad, “Estamos trabajando junto a ustedes, paso a paso, para mejorar los espacios que son parte de su vida diaria. Nuestro objetivo es seguir atendiendo las necesidades que surjan y que este club continúe siendo un lugar digno y funcional”.
Los adultos mayores presentes expresaron su agradecimiento tanto al Alcalde como a la Presidenta del DIF Municipal por atender sus peticiones, cumplir su palabra y mantenerse cercanos a la comunidad. Reconocieron que estas acciones representan un respaldo significativo para el desarrollo y mejora de su espacio comunitario.
En el evento también participaron el coordinador de Delegaciones, Joel Vásquez, y el delegado de Mi Ranchito, Jesús Córdova Báez, quienes reiteraron el compromiso del Gobierno de Tecate de seguir trabajando de manera cercana, humana y constante para fortalecer las comunidades rurales, avanzando juntos hacia un Tecate al 100.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR