Crimen y Castigo
FGE logra sentencia de 30 años de prisión contra dos culpables de múltiples delitos
Se acreditó su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo
Giovanni Fonseca López y Juan Alfredo Salinas Bravo fueron sentenciados a 30 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo.
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Giovanni Fonseca López alias “El Güero” y Juan Alfredo Salinas Bravo, responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo de motor.
De acuerdo con la acusación presentada por esta Fiscalía, los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2014, cuando ambos sentenciados acordaron privar de la vida y robarle sus pertenencias a Emanuel “N”, mientras convivían en un domicilio ubicado en la colonia Castro, en esta ciudad.
Como quedó acreditado, Giovanni Fonseca López portando un arma de fuego, amenazó a la víctima, la despojó de un reloj, una cartera y las llaves de una camioneta Ford Escape modelo 2013, y posteriormente ordenó a su cómplice atar y cubrir el rostro de la víctima.
Los agresores subieron a la víctima al vehículo y lo trasladaron hasta un terreno baldío, donde lo golpearon y le disparó en diversas ocasiones, para luego huir del lugar. Pese a la gravedad de las lesiones, la víctima sobrevivió gracias a la atención médica oportuna.
Como resultado del trabajo del Ministerio Público, el 14 de noviembre de 2025, el Juez dictó sentencia condenatoria imponiendo, 30 años, 2 meses y 15 días de prisión, así como una multa de 400 días. Además, se les ordenó el pago de la reparación del daño, por el robo de vehículo.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos y de garantizar seguridad y justicia para las víctimas.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR