Xolos
Xolos gana y toma ventaja de tres goles
Xolos de Tijuana dieron un paso importante para avanzar en la Liguilla al sorprender a Tigres con un 3-0 y llegar con un buena ventaja al encuentro de vuelta
Kevin Castañeda fue el encardo de abrir el marcador.
TIJUANA.- Con una contundente demostración de futbol, los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron 3-0 a los Tigres de la UNL en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX.
Con este resultado, los dirigidos por Sebastian “El Loco” Abreu ilusionan a la afición rojinegra para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo sábado en “El Volcán”.
Luego de un inicio con dominio alterno, los Xolos se pusieron adelante en el marcador al minuto 27 cuando Kevin Castañeda lanzó un potente disparo desde fuera del área para sorprender a Nahuel Guzmán por el poste derecho de la portería felina.
Así se fueron al descanso, ya con los más de 21 mil asistentes al Estadio Caliente metidos en el encuentro.
Para la segunda parte, el Xolaje siguió presionando y el esfuerzo colectivo rindió frutos al minuto 54, cuando el marroquí Mourat El Ghezouani remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por la banda derecha por Kevin Castañeda.
Gilberto Mora, la joya del futbol mexicano, se hizo presente en el marcador al minuto 71, cuando se pierna izquierda remató un centro de Domingo Blanco y superar a Guzmán por abajo.
Aunque Guido Pizarro realizó varios cambios y ajustes tácticos, no logró descontar en el marcador.
Los Tigres tuvieron en Ángel Correa la principal amenaza, en al menos dos ocasiones buenas intervenciones de Antonio Rodriguez impidieron que anotara.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR