Crimen y Castigo
Cae sujeto e posesión de droga en El Roble
Derivado de recorridos de vigilancia preventiva en la colonia El Roble, la Policía Municipal detuvo a un hombre por el probable delito de posesión de drogas
Arnulfo “N”, de 48 años de edad, el detenido.
ENSENADA.- Como parte de las acciones permanentes de vigilancia preventiva que se implementan en las distintas colonias del municipio para fortalecer la seguridad y el orden público, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de un hombre por el probable delito de posesión de drogas, en hechos ocurridos en la colonia El Roble.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del 27 de noviembre, cuando agentes municipales realizaban un recorrido preventivo sobre la calle Paseo del Campanario y calle Los Arcos, donde observaron a un masculino, vestido con pantalón de mezclilla azul y camisa negra, quien descendió de manera intempestiva de la banqueta hacia el arroyo de circulación, sin precaución alguna y fuera de la zona destinada para peatones.
Con dicha conducta, el individuo infringió el artículo 50, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito Municipal, vigente en el municipio de Ensenada, el cual establece que: “Los peatones, al circular en la vía pública, no deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.
Por tal motivo, los oficiales descendieron de la unidad y se aproximaron al sujeto, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Arnulfo “N”, de 48 años de edad, quien mostró una actitud impertinente durante el acercamiento.
Ante dicha conducta, se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico, indicándole que previamente se le realizaría una inspección corporal, conforme a los protocolos establecidos.
Derivado de la revisión, se le localizaron en la bolsa frontal del pantalón cinco envoltorios de plástico color beige, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, se procedió a colocarle los candados de manos para controlar sus movimientos, al mismo tiempo que se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo posteriormente trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, Arnulfo “N” fue sometido a la certificación médica correspondiente, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas, quedando a cargo de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR