Ensenada

Gobierno de Claudia Agatón acerca el derecho a un patrimonio con “Sembrando Hogares”

La presidenta señaló que su gobierno promueve este programa de venta de terrenos a bajo costo a través de Fidue


El gobierno de Claudia Agatón, a través de Fidue, ofrece terrenos a bajo costo en la colonia San Joaquín para familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos. El gobierno de Claudia Agatón, a través de Fidue, ofrece terrenos a bajo costo en la colonia San Joaquín para familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos.

6 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como parte de las acciones de transformación y justicia social para quienes menos tienen, la presidenta Claudia Agatón Muñiz anunció el programa Sembrando Hogares Ensenada, una iniciativa que promueve la venta de terrenos a bajo costo.

 

La primera mujer presidenta en la historia de Ensenada precisó que el proyecto de su gobierno se realiza a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) y tiene como objetivo apoyar en la construcción de un mejor futuro a las familias ensenadenses, comenzando por la tenencia legal de un predio.

 

“Como gobierno transformador y cercano a la gente, estamos impulsando acciones que beneficien directamente a quienes menos tienen. Son predios a bajo costo y accesibles para la clase trabajadora que tiene ingresos de uno a dos salarios mínimos”, recalcó.

 

Señaló que los predios están ubicados en la colonia San Joaquín, tienen una dimensión mínima de 144 metros cuadrados y un precio por metro cuadrado de 1,680 pesos.

 

 

Finalmente, Claudia Agatón reiteró el llamado a las personas interesadas para que acudan a las oficinas de Fidue, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal, para recibir mayor información y/o conocer los requisitos para ser beneficiarias del programa Sembrando Hogares Ensenada.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cosechas en riesgo por bloqueo de la Transpeninsular: Consejo Agrícola

Ensenada 21 de enero de 2026

Avanza obra de pavimentación en Vicente Guerrero

Ensenada 21 de enero de 2026

Impulsan obras de infraestructura básica educativa

Ensenada 21 de enero de 2026