El Planeta

BRIDGE Summit 2025 abre en Abu Dhabi con promesa de redefinir la industria global del entretenimiento

La primera edición del BRIDGE Summit 2025 comenzó hoy en Abu Dhabi, reuniendo a decenas de miles de creadores, inversionistas y líderes mediáticos de todo el mundo, con la meta de replantear el futuro del contenido, la creatividad y la industria del entretenimiento


Participantes ingresan al ADNEC en Abu Dhabi, sede del BRIDGE Summit 2025, primeros minutos del evento inaugural. Participantes ingresan al ADNEC en Abu Dhabi, sede del BRIDGE Summit 2025, primeros minutos del evento inaugural.

8 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

El Summit —una iniciativa organizada por BRIDGE Alliance— abrió sus puertas hoy, 8 de diciembre de 2025, en el Centro de Exposiciones ADNEC de Abu Dhabi. Se espera la participación de más de 60,000 personas procedentes de decenas de países. Además, el evento contará con más de 400 conferencistas internacionales, 300 expositores, y un programa de más de 300 actividades que incluye mesas redondas, talleres, presentaciones y encuentros de networking.  

 

Durante la jornada inaugural, el actor y productor Idris Elba destacó como una de las voces centrales. En su intervención, subrayó la importancia de empoderar a creadores africanos, quienes muchas veces logran visibilidad global pero enfrentan barreras estructurales —como limitaciones bancarias o digitales— que impiden que reciban ingresos de sus obras. Para contrarrestarlo, Elba presentó su proyecto Akunna Wallet, una plataforma diseñada para garantizar que los creadores puedan ser remunerados adecuadamente por su trabajo.  

 

En el programa del Summit se abordarán temas clave como la evolución del consumo de contenidos, el impacto de la inteligencia artificial en la creación cultural, nuevas economías para creadores (música, gaming, redes sociales, realidad aumentada/virtual), e inversión en industrias creativas. Los organizadores apuntan a que este evento no sea sólo un foro de discusión, sino un catalizador para alianzas globales, acuerdos de producción, desarrollo de mercados culturales y una nueva estructura para el ecosistema del entretenimiento.  

 

Con esta convocatoria, Abu Dhabi aspira a consolidarse como un hub global del “contenido + tecnología + creatividad”, atrayendo talento, capital e innovación transnacional, y promoviendo un modelo más diverso e inclusivo para los medios y la cultura. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

La FIFA otorga su nuevo “Premio de la Paz” a Donald J. Trump en medio del sorteo del Mundial 2026

El Planeta 5 de diciembre de 2025

Vladimir Putin lanza dura advertencia a Europa en plena tensión diplomática

El Planeta 2 de diciembre de 2025

Persisten dudas en torno al secuestro del “Mayo Zambada

El Planeta 2 de diciembre de 2025