Mexicali

Destaca inversión en energía eléctrica para BC durante gobierno de Marina del Pilar

Baja California fue beneficiada con aproximadamente 74 mil millones de pesos para diversos proyectos orientados a fortalecer la infraestructura eléctrica


Para transmisión eléctrica se destinaron más de 10,000 millones de pesos. Para transmisión eléctrica se destinaron más de 10,000 millones de pesos.

8 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que, gracias a las gestiones realizadas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Baja California ha recibido una inversión histórica en materia de energía eléctrica desde el inicio de su administración.
La mandataria informó que, en total, la entidad fue beneficiada con aproximadamente 74 mil millones de pesos para diversos proyectos orientados a fortalecer la infraestructura eléctrica y ampliar el acceso a servicios básicos en beneficio de las familias bajacalifornianas.
Avila Olmeda subrayó que únicamente la instalación de una nueva línea de transmisión de 550 kilómetros, que conectará a Baja California con Sonora, representa una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
Este proyecto permitirá atender el incremento en la demanda de energía, además de mejorar la seguridad operativa y la confiabilidad del suministro en la región.
Asimismo, y en beneficio de los bajacalifornianos se realizaron obras de construcción y ampliación de líneas de transmisión con una inversión cercana a los 8,800 millones de pesos adicionales.
También señaló que el estado mantiene una amplia cobertura, reforzada con trabajos de modernización y mejoras del sistema, que requirieron más de 2,800 millones de pesos en inversión.
Afirmó la mandataria que todas estas acciones forman parte del compromiso de su administración y del Gobierno de México para elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Baja California mediante infraestructura energética moderna, segura y eficiente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Por cerrarse la convocatoria del IV Concurso Estatal de Ensayo 2025 del IEEBC

Mexicali 26 de enero de 2026

Ciudadanos tienen derecho a verificar adeudos municipales antes de acudir a cumplir con sus obligaciones ciudadanas

Mexicali 25 de enero de 2026

Inicia gobierno BC censo del Programa Compensatorio para usuarios del Distrito de Riego 014

Mexicali 24 de enero de 2026