Crimen y Castigo

Separan del cargo a dos policías municipales acusados de robo

Los dos policías municipales sancionados son señalados de cometer un robo a integrantes de la Patrulla Espiritual


Refrenda la SSPCM cero tolerancia a conductas impropias de su personal. Refrenda la SSPCM cero tolerancia a conductas impropias de su personal.

12 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), retiró de manera temporal de sus funciones de patrullaje y operativas a dos elementos de la Policía Municipal, derivado de una denuncia ciudadana en redes sociales, además de la presentación de la misma de manera formal, ante la Sindicatura Procuradora.
Los dos policías municipales son señalados de cometer un robo a integrantes de la Patrulla Espiritual.
Dichos elementos quedarán a la espera del proceso de investigación correspondiente.
En ese sentido la Sindicatura Municipal será el área responsable de realizar la investigación correspondiente y durante el desarrollo de esta, los agentes quedarán fuera de toda labor operativa.
La SSPCM reitera su compromiso con la sociedad tijuanense, garantizando que su labor será siempre en pro del bienestar colectivo, rechazando enérgicamente cualquier forma de conducta que contradiga sus valores y marco legal.
El titular de la Secretaría manifestó que su objetivo principal es reconocer y valorar la dedicación de aquellos servidores públicos que, con respeto y honor, realizan su labor en beneficio de la población. Asimismo, reafirmó su compromiso de no solapar a quienes no cumplan con su deber de actuar con rectitud y profesionalismo.
La Policía Municipal de Tijuana, se sigue fortaleciendo con el objetivo de que las y los elementos que la integran, trabajen en favor de la seguridad y la protección de la población, la recuperación de la paz y la prevención del delito.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ejecutan a un hombre en el patio de una casa

Crimen y Castigo 12 de diciembre de 2025

Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigación capturan en coordinación a dos personas por intento de homicidio en Colonia Bellavista

Crimen y Castigo 12 de diciembre de 2025

Asegura FGR 30 mil litros de combustible en gasolinera de San Quintín

Crimen y Castigo 12 de diciembre de 2025