Crimen y Castigo
Pasará 36 años en prisión por matar a una persona
El sentenciado asesinó a cuchilladas a una persona e intentó matar a otra el 9 de abril del 2023 en la colonia Ruiz Cortines
Jorge Andrés Alanís Román, el sentenciado.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informa que, gracias al trabajo especializado de la Fiscalía en Delitos Contra la Vida se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Jorge Andrés Alanís Román por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2023, aproximadamente a las 22:20 horas, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Ruiz Cortinez. En el interior del lugar, Jorge Andrés Alanís agredió físicamente a la víctima, para después tomar un cuchillo con el que le ocasionó múltiples lesiones que finalmente le causaron la muerte.
Posteriormente, descendió al primer piso y atacó con un vidrio a una segunda víctima, a quien lesionó en varias partes del cuerpo. Gracias a la intervención oportuna de un testigo y otras personas presentes, se logró detener al agresor, evitando que consumara un segundo homicidio.
El 5 de noviembre de 2025 se declaró culpable al acusado por ambos delitos. En continuidad, el 6 de noviembre del mismo año se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, imponiéndose una pena de 36 años de prisión.
Asimismo, se ordenó el pago de $524,924 pesos por concepto de reparación del daño, cantidad que será entregada a quien acredite tener mejor derecho respecto a la víctima.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia con firmeza y responsabilidad en favor de la sociedad bajacaliforniana.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR