Crimen y Castigo
Detienen a oficial de la Policía Municipal por golpear a su esposa
La Policía Municipal detuvo a uno de sus oficiales, acusado por su esposa de haberla golpeado en el rostro, violencia que de la que ha sido víctima desde hace 12 años
Sergio “N”, de 58 años, el agente detenido.
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal que realizaban labores de vigilancia sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura del entronque con la carretera vieja Tecate, atendieron un reporte directo en el lugar, luego de que una mujer señaló a un hombre como presunto responsable de haberla agredido físicamente en distintas partes del cuerpo.
Los oficiales descendieron de inmediato de la unidad patrulla y observaron que la reportante presentaba lesiones visibles en el rostro, así como manchas pardo rojizas, señalando a la persona responsable a unos metros de distancia.
Ante dicha denuncia, se procedió a interceptar al señalado, quien dijo llamarse Sergio “N”, de 58 años, para informarle el motivo de la intervención y realizar su detención, siendo trasladado a la unidad patrulla y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Durante la atención, los oficiales solicitaron apoyo de una unidad médica, brindaron acompañamiento a la víctima, asesoría sobre lugares donde puede recibir apoyo y orientación, además de invitarla a utilizar la aplicación Botón de Emergencia y denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso.
La víctima manifestó que el asegurado es su esposo y que desde hace aproximadamente 12 años ha sido víctima de agresiones físicas y psicológicas.
Momentos después, una ambulancia arribó al lugar para brindar atención médica, trasladando a la mujer en condición consciente y estable a un hospital, ya que aparentemente presenta desviación del tabique nasal debido a la agresión.
Cabe señalar que el detenido pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, desempeñándose como Policía Municipal.
La SSPCM reprueba tajantemente este tipo de conductas, reiterando que no aceptará comportamientos que atenten contra la integridad, seguridad o dignidad de las mujeres de nuestra ciudad, ni hacia ninguna otra persona.
La institución sostiene su compromiso de actuar con firmeza y transparencia ante cualquier hecho que involucre a personal operativo, sin importar jerarquía o cargo.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR