Crimen y Castigo

Cae “La Piruja”, cabecilla de una célula de “Los Rusos”

“La Piruja”, identificado como Javier Gabriel Mora Pino, fue detenido durante un operativo coordinado de fuerzas especiales en el Valle de Mexicali


El detenido es considerado un líder delictivo de alto perfil. El detenido es considerado un líder delictivo de alto perfil.

20 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- Fuerzas especiales de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación en Baja California, detuvieron a un líder de una de las células de la organización criminal conocida como “Los Rusos”
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, elementos de la Defensa, con apoyo de instancias federales, ubicaron a un sujeto apodado “La Piruja”, identificado como Javier Gabriel Mora Pino.
Durante la detención de quien es considerado “líder delictivo de alto perfil”, se decomisaron armas de fuego, droga y un vehículo al parecer blindado.
El operativo se desarrolló al filo de la medianoche de este viernes en el Valle de Mexicali, en la zona conocida como kilómetro 57.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California no ha dado más detalles de esta detención, señalando que en el curso de este día ampliará la información.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cumplen 4 meses desaparecidos Gloria, Jesús y José Luis en Mexicali

Crimen y Castigo 22 de marzo de 2026

Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual

Crimen y Castigo 22 de marzo de 2026

Prisión preventiva para doble homicida en Tijuana

Crimen y Castigo 22 de marzo de 2026