Mexicali

Multas de hasta 45 mil pesos por encender fogatas en fiestas decembrinas

Se reitera el llamado a la población para no encender fogatas ni utilizar pirotecnia como método de celebración decembrina


Pudiera aplicarse un arresto de 36 horas. Pudiera aplicarse un arresto de 36 horas.

23 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- Durante las fiestas decembrinas la convivencia en armonía y paz es primordial, sin embargo el crear conciencia por el cuidado del medio ambiente es también fundamental en esta temporada, por ello la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) reitera el llamado a la población para no encender fogatas ni utilizar pirotecnia como método de celebración.
Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la DSPM recordó que la Policía Municipal cuenta con una unidad Ecológica que se mantendrá vigilante y atenta a los llamados que se hagan a la línea de emergencias 9-1-1 en las que se reporten delitos ambientales y aplicar la sanción que según corresponda.
Informó que la multa por encender fogatas y/o utilizar pirotecnia asciende hasta los 45 mil pesos, y también en algunos casos podría aplicar un arresto de hasta 36 horas, por lo que también invitó a la población a evitarse una afectación en su economía.
“Hagamos conciencia del impacto ambiental que esto conlleva, juntos como sociedad y gobierno podemos ser contribuyentes al cuidado del aire y por ende del entorno donde compartimos diariamente con los nuestros”, señaló Chan Baltazar.
Por su parte, la agente Isabel Godina, coordinadora de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal de Mexicali, compartió que la venta de pirotecnia también es un delito que se sanciona con arresto y multa superior a los 45 mil pesos, así como el comercializar leña sin el debido permiso de la autoridad municipal.
La DSPM invita a la población a hacer uso responsable de la línea única para emergencias 9-1-1 al reportar a aquellas personas que están causando un daño al medio ambiente, puesto que esto también es un delito que se sanciona por las autoridades.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Proyecta Gobierno de BC inversión histórica de más de 61 mil mdp

Mexicali 20 de octubre de 2026

Del 19 al 25 de octubre se realiza el registro a las Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar

Mexicali 20 de octubre de 2026

Entrega Gobierno de Baja California prótesis mamarias gratuitas a sobrevivientes de cáncer

Mexicali 19 de octubre de 2026