Crimen y Castigo

Pasará cinco años en prisión por robar con violencia casa habitación

El sentenciado fue hallado responsable de robo a casa habitación con violencia y narcomenudeo, delitos cometidos en agosto del 2022


Fabián Peña Bailón, el sentenciado. Fabián Peña Bailón, el sentenciado.

4 de enero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, Fabián Peña Bailón, responsable de robo a casa habitación con violencia y narcomenudeo, recibió un fallo condenatorio.
A través de un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Foránea de Ciudad Morelos expuso los argumentos y antecedentes de investigación, que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en los delitos que se le acusan.
El primer delito se registró la madrugada del 7 de agosto de 2022, cuando Fabián Peña Bailón fue asegurado en la calle 20 de Noviembre del mencionado poblado en posesión de un envoltorio que contenía 3,404 miligramos de metanfetamina.
Respecto al robo calificado a casa habitación con violencia, se estableció que ocurrió el 2 de septiembre de 2023 cuando ingresó a una vivienda de la avenida Niños Héroes con la intención de cometer un delito; al ser sorprendido por la propietaria, la amenazó con un arma de fuego.
Durante el atraco se llevó dinero en efectivo —dólares y pesos— y diversas pertenencias de la víctima.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Matan a balazos a sexagenario en Las Huertas

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026

Capturan a narcomenudista durante cateo en Mexicali

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026

Preso por machetear a un sujeto en El Zorrillo

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026