Tijuana

Suspenderán suministro de agua en 681 colonias por trabajos en el Acueducto Florido-Aguaje

El jueves 8 de enero, a partir de las 00:00 horas, se suspenderá el suministro de agua potable en 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, debido a trabajos de interconexión en el Acueducto Florido-Aguaje


El próximo sábado se llevará a cabo la reapertura del acueducto. El próximo sábado se llevará a cabo la reapertura del acueducto.

5 de enero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que el jueves 8 de enero, a partir de las 00:00 horas, se suspenderá el suministro de agua potable en 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, debido al inicio de trabajos de interconexión en el Acueducto Florido-Aguaje, en el tramo ubicado en la colonia Lomas de la Presa.
El director general, Jesús García Castro, precisó que esta obra es necesaria para realizar la conexión del nuevo tramo de tubería con la infraestructura existente, con el objetivo de mejorar la conducción y la calidad del agua para beneficio de la ciudadanía.
Ante este anuncio, exhortó a la ciudadanía a provisionar el vital líquido con anticipación, ya que el cierre contempla 54 horas de trabajo técnico, más 36 horas del  proceso de recuperación.
Puntualizó que el sábado se llevará a cabo la reapertura del Acueducto y dará inicio la distribución del agua en los diversos puntos de ambos municipios.
Esta infraestructura transporta un caudal de 2 mil 600 litros por segundo de agua potable, con el que se abastece a un alto porcentaje de Tijuana y Playas de Rosarito; por ello, se trata de una reparación de gran magnitud que requiere el lapso establecido.
Recordó que durante el mes de diciembre se realizó una obra emergente con la instalación de un nuevo tramo del Acueducto Florido-Aguaje, sobre el bulevar Díaz Ordaz, que consistió en la introducción de 250 metros lineales de tubería de 54 pulgadas de diámetro.
García Castro hizo un llamado a las y los usuarios a revisar el listado de las colonias afectadas en la siguiente liga https://www.cespt.gob.mx/programa.aspx y mantenerse informados a través de los canales oficiales, donde se difundirá el avance de los trabajos,
Finalmente agradeció la colaboración y comprensión de la ciudadanía a lo largo de este proceso.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Entrega Marina del Pilar nuevo estacionamiento en UABC Tijuana

Tijuana 3 de marzo de 2026

Otorgan el 5 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial durante el mes de marzo

Tijuana 3 de marzo de 2026

Firma Ismael Burgueño acuerdo de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Tijuana 3 de marzo de 2026