El Dinero

Ofrece XXV Ayuntamiento de Tijuana la opción de pago del Impuesto Predial los sábados en Palacio Municipal

La campaña del predial contempla atractivos incentivos: descuento del 12% durante enero; 10% en febrero y 5% en marzo; además de un 3% adicional durante todo el año para quienes realicen su pago en línea a través del portal oficial


El tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de la campaña ‘Mega Evento de Predial’. El tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de la campaña ‘Mega Evento de Predial’.

9 de enero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana informó que, como parte de la campaña ‘Mega Evento de Predial 2026’, puesta en marcha el pasado 2 de enero, se mantiene disponible la opción de realizar el pago del Impuesto Predial los días sábados en Palacio Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
La secretaria de Finanzas del Gobierno Municipal, María Estela Rivera Ramírez, explicó que el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, instruyó reforzar el esquema de atención con el objetivo de brindar mayores facilidades a las y los contribuyentes, permitiéndoles cumplir en tiempo y forma con este importante pago.
“Queremos recordar a la ciudadanía que, si por motivos laborales no pueden acudir entre semana, tienen la opción de realizar su pago los sábados. Contamos con cajas recaudadoras instaladas en el patio central de Palacio Municipal, así como personal capacitado para orientar y atender a las personas contribuyentes”, puntualizó Rivera Ramírez.
La funcionaria destacó que la campaña del predial contempla atractivos incentivos, como un descuento del 12% durante el mes de enero, 10% en febrero y 5% en marzo; además de un 3% adicional durante todo el año para quienes realicen su pago en línea a través del portal oficial del Gobierno Municipal: www.tijuana.gob.mx.
Rivera Ramírez reiteró que el pago del impuesto predial puede realizarse en Palacio Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas; los sábados, de 8:00 a 12:00 horas; en la Estancia Municipal de Infractores, los siete días de la semana a cualquier hora del día, así como en las delegaciones municipales, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Cabe destacar que, para mayor facilidad de la ciudadanía, el pago del predial también puede efectuarse en las siguientes tiendas de conveniencia: Calimax, Walmart, El Florido, Oxxo, 7Eleven, Farmacias Roma y La Más Barata; en este caso, es necesario llevar el recibo del predial.
Por su parte, el tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de la campaña ‘Mega Evento de Predial’, subrayando que el cumplimiento de esta obligación fiscal se traduce en más obras, programas y servicios que fortalecen el desarrollo de Tijuana y mejoran la calidad de vida de las y los tijuanenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refrenda INDEX su compromiso con la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la competitividad

El Dinero 6 de febrero de 2026

Exigencia de que compras del gobierno tengan 65% de contenido nacional podría salvar a la industria textil

El Dinero 5 de febrero de 2026

Alerta CMIC riesgo para la industria de la construcción por falta de obra pública

El Dinero 5 de febrero de 2026