Crimen y Castigo
Aseguran a dos por portación de arma de fuego en Tijuana
En hechos distintos y diferentes puntos de la ciudad, fueron detenidos dos sujetos armados durante patrullajes preventivos de la Policía Municipal
Ambos detenidos, así como las armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la FGEBC.
TIJUANA.- Como resultado de los patrullajes preventivos y la atención oportuna a reportes ciudadanos, elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a dos personas por la portación de armas de fuego en hechos distintos ocurridos en diversas colonias de la ciudad.
El primer caso se registró en la colonia Zona Norte, donde elementos de la Policía Municipal atendieron una alerta que indicaba la presencia de una persona armada en la zona. Al arribar al lugar señalado, los oficiales ubicaron a un individuo que, al notar la presencia de la unidad, intentó alejarse de manera sospechosa.
Durante la intervención, se le observó portando un arma de fuego, por lo que de inmediato fue asegurado quien dijo llamarse Álvaro “N”, de 46 años de edad, a quien se le confiscó una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles.
En un segundo hecho, derivado de los operativos realizados por la Unidad Táctica Especial, en la colonia Valle Redondo, los agentes observaron a un sujeto que manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó huir a bordo de una motocicleta, siendo intervenido metros más adelante.
El detenido fue identificado como Luis Ángel “N”, de 34 años, a quien se le aseguró una pistola calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles.
Ambos detenidos, así como las armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación legal.
La SSPCM destaca la importancia de los patrullajes preventivos como una herramienta para inhibir conductas delictivas, así como la participación ciudadana mediante la denuncia oportuna. Se exhorta a la población a reportar cualquier situación sospechosa a través del número de emergencias 9-1-1, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en las colonias de la ciudad.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR