Crimen y Castigo
Detienen a tres personas por posesión de pirotecnia y una más por el delito de cohecho
La Policía Municipal detuvo a tres personas que viajaban en un vehículo y estaban en posesión de pirotecnia; una cuarta fue detenida cuando intentó sobornar a los oficiales para liberarlos
Los detenidos y la pirotecnia quedaron a disposición de la Fiscalía BC.
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia preventiva realizado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en la colonia 3era Etapa del Río, fue asegurado un vehículo y detenidas cuatro personas, tres de ellas por posesión de pirotecnia y una más por el delito de cohecho.
Los hechos se registraron cuando oficiales adscritos al sector se percataron de una panel color blanco que circulaba sin luces traseras, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor para una intervención preventiva.
Al solicitar la documentación correspondiente, se informó que no contaba con licencia de manejo, por lo que se procedió a realizar una inspección visual precautoria del vehículo.
Durante dicha inspección, los agentes observaron a simple vista diversas cajas de pirotecnia y varillas explosivas, asegurándose 19 cajas de bengalas grandes, cada una con 16 cajas internas de 25 varillas cada una, 35 paquetes de bengalas chicas, con cajas de 25 bengalas cada paquete, 16 bolsas de cohetes tipo cono, con 43 piezas cada una, 168 bolsas de varas de cohetes chifladores, con 144 varas en cada bolsa, y 43 bolsas de 'cebollitas', cada una con 10 bolsas en su interior.
Derivado de lo anterior, fueron asegurados los tres tripulantes del vehículo, identificados como Antonio “N” de 19 años de edad, Kevin Josué “N” de 21 años y Jonathan Abdiel “N” de 20 años.
Al momento de realizar el abordaje a la unidad patrulla, arribó una cuarta persona, quien se identificó como hermano de uno de los detenidos, ofreciendo a los oficiales la cantidad de mil pesos en efectivo a cambio de dejarlos en libertad. Ante este acto, los agentes procedieron al aseguramiento de Erick “N” de 29 años, por el delito de cohecho.
Los cuatro detenidos, así como el material asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de actuar con firmeza y legalidad, exhortando a la ciudadanía a respetar la ley y a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR