Tijuana

Sostiene Ismael Burgueño Ruiz reunión de trabajo con COPARMEX Tijuana

El alcalde expuso los proyectos y estrategias contempladas para este 2026, reiteró la importancia de mantener una relación cercana y de colaboración con el sector empresarial


Buscan sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo económico de la ciudad. Buscan sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo económico de la ciudad.

12 de enero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, encabezada por su presidenta, Elisa Ibáñez Aldana, con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo económico de la ciudad.
Durante el encuentro, el primer edil compartió un balance de las principales acciones realizadas por el Gobierno Municipal durante el año 2025, destacando los avances en limpieza y orden urbano, la atención a vialidades prioritarias, el fortalecimiento de la recolección de basura, la instalación de luminarias, la implementación de Senderos Seguros, así como el programa ‘Tijuana Saludable’, entre otros proyectos que han impactado positivamente en la calidad de vida de las y los tijuanenses.
Burgueño Ruiz expuso los proyectos y estrategias contempladas para este 2026, reiterando la importancia de mantener una relación cercana y de colaboración con el sector empresarial, al considerar que el trabajo conjunto es clave para construir una ciudad más competitiva, ordenada y con mejores oportunidades para todos.
“Vamos a garantizar una comunicación permanente. Es muy importante que se generen estas mesas de trabajo para informar lo que, como autoridad, estamos realizando, así como atender los temas pendientes por resolver y continuar cerrando filas y trabajando de la manera que lo hemos hecho desde el inicio de la administración”, refirió el alcalde.
En este marco, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, atendió algunas de las inquietudes y propuestas planteadas por integrantes del sector empresarial, y reiteró el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana para impulsar acciones que favorezcan el fortalecimiento de las empresas y la implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Por su parte, la presidenta de COPARMEX Tijuana, Elisa Ibáñez Aldana, reconoció la apertura del presidente municipal, Ismael Burgueño, para escuchar y atender los planteamientos del sector empresarial, y reiteró la disposición del organismo para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad.
“Para nosotros es muy importante colaborar con el gobierno como un contrapeso propositivo y consultivo, porque a la vez que señalamos lo que pudiera aquejar a las empresas, también proponemos y nos sumamos a ayudar. Empresa, gobierno y sociedad compartimos un objetivo común: el bienestar y la prosperidad”, expresó.
Durante la reunión de acercamiento, integrantes de COPARMEX Tijuana compartieron propuestas y puntos de vista orientados a fomentar el diálogo y consolidar al organismo como un puente entre las empresas, sus afiliados y el gobierno, con el fin de representar los intereses comunes del sector empresarial ante autoridades y otros actores clave.
Por otro lado, el presidente saliente de COPARMEX Tijuana, Roberto Vega Solís, expresó al alcalde su agradecimiento por el apoyo brindado y el interés mostrado durante su gestión al frente del organismo empresarial.
A la reunión realizada en Palacio Municipal asistieron la directora de Promoción Económica del XXV Ayuntamiento de Tijuana, María Fernanda Mena Rodríguez; el vicepresidente de COPARMEX Tijuana, Antonio Cano Jiménez; el vicepresidente, José Antonio Lobato y el secretario del Consejo de COPARMEX Tijuana, Ángel Martín del Campo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alcanza Ismael Burgueño 62.3 por ciento de aprobación

Tijuana 12 de enero de 2026

Sostiene Ismael Burgueño Ruiz reunión de trabajo con COPARMEX Tijuana

Tijuana 12 de enero de 2026

Pacientes del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana se manifiestan por falta de quimioterapias

Tijuana 12 de enero de 2026