Mexicali
Regresa a clases niñez de B con desayunos calientitos de “pancita llena, corazón contento”
La gobernadora Marina del Pilar, visitó la primaria Ing. José G. Valenzuela, para entregar apoyos y supervisar el comedor escolar del programa “Pancita llena, Corazón contento”
Que las niñas y los niños estén bien alimentados: Marina del Pilar.
MEXICALI.- Miles de niñas y niños de Baja California regresaron a las aulas y, como parte de este inicio de clases, reciben un desayuno caliente a través del programa “Pancita Llena, Corazón Contento”, una estrategia que impulsa el bienestar, la nutrición y el aprovechamiento escolar, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
En este contexto, la mandataria estatal visitó la escuela primaria “Ing. José G. Valenzuela”, donde supervisó el regreso a clases, y refrendó el compromiso de su gobierno de acompañar a las comunidades educativas con acciones que fortalecen el desarrollo integral de la niñez.
“Feliz 2026 y feliz regreso a clases pues sé que ya querían volver a sus aulas. Nuestra principal preocupación es que las niñas y los niños estén bien alimentados, por eso desde que llegamos a la gubernatura trabajamos muy duro para que siempre tengan su pancita llena y su corazón contento. Aquí en su escuela siempre tendrán un plato delicioso y nutritivo en la mesa”, expresó la mandataria
Durante la visita al plantel, constató la entrega de mobiliario como mesas y sillas para el comedor escolar; la entrega de material para la práctica deportiva de las y los alumnos, con balones, conos de entrenamiento y baloneras; así como equipos de refrigeración y cubetas de pintura para generar espacios escolares dignos y adecuados para el aprendizaje.
“Ninguna otra administración en el país hace lo que hacemos aquí para alimentar a nuestras niñas y niños. Porque a ustedes hay qué brindarles siempre las mejores oportunidades para su desarrollo y para que cumplan sus sueños; con los conocimientos que les dan sus maestros, la formación y valores que reciben en casa y con las herramientas tecnológicas y educativas que les proporciona nuestro gobierno”, mencionó Avila Olmeda.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Estatal, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán indicó que la gobernadora de la entidad ha instruido llegar a todas las escuelas con el programa “Pancita llena, Corazón contento” para dotar de material, como pintura, material deportivo, minisplits y todo lo que necesiten las niñas y niños para seguir aprendiendo.
A su vez, la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez invitó a las y los alumnos que estudian en este plantel a adquirir hábitos saludables, además de asegurar que “Pancita llena, Corazón contento” satisface plenamente el fin de cuidar la alimentación de las infancias, para que crezcan fuertes y logren un buen aprovechamiento escolar.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR