Ensenada

Guadalupe Salazar será la nueva tesorera del Ayuntamiento de Ensenada

Sustituirá a Víctor González Verduzco, quien desde octubre anunció su salida


Guadalupe Salazar será propuesta como nueva tesorera municipal de Ensenada, sustituyendo a Víctor González Verduzco. Guadalupe Salazar será propuesta como nueva tesorera municipal de Ensenada, sustituyendo a Víctor González Verduzco.

16 de enero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Guadalupe Salazar será la propuesta de la alcaldesa Claudia Agatón para ocupar la Tesorería Municipal, en sustitución de Víctor González Verduzco.

La propuesta se hará formalmente esta tarde, a las 14:00 horas, en sesión extraordinaria de extrema urgencia, contemplada en el asunto 1 del quinto punto del orden del día.

Desde temprano se comenzaron a manejar los nombres de Guadalupe Salazar y Lorenia Barrera como dos de las tres propuestas que pudiera presentar la presidenta municipal.

Desde octubre del año pasado el actual tesorero hizo pública su renuncia al cargo, sin embargo, no fue aceptada y continuó fungiendo como funcionario, aunque sin asistir a su oficina.

Hasta hoy 16 de enero, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos no tiene titular, sino un encargado de despacho en la persona de Diego Munguía, tras la suspensión de Santiago Garín a mediados de octubre.

A mediados de diciembre se dio la renuncia de Gabriel Lima como director de Comunicación Social; la dependencia se encuentra bajo una encargada de despacho, en la persona de Sophia Talavera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cosechas en riesgo por bloqueo de la Transpeninsular: Consejo Agrícola

Ensenada 21 de enero de 2026

Avanza obra de pavimentación en Vicente Guerrero

Ensenada 21 de enero de 2026

Impulsan obras de infraestructura básica educativa

Ensenada 21 de enero de 2026