Crimen y Castigo
Realiza SSPCM rescate oportuno de persona que intentaba privarse de la vida en la colonia Hidalgo
Mediante la aplicación de protocolos de atención en crisis, se logró establecer un diálogo constante y brindar apoyo emocional, que permitió persuadir a la persona para desistir de una posible autolesión con un objeto punzocortante
Elementos de Bomberos y de la Policía Municipal trabajaron de manera coordinada, generando un entorno de confianza y contención.
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Bomberos y la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, realizó el rescate de una persona de 50 años que amenazaba con privarse de la vida, en hechos registrados la tarde de este lunes en la colonia Hidalgo.
Gracias a la oportuna intervención del personal operativo de la SSPCM, y mediante la aplicación de protocolos de atención en crisis, se logró establecer un diálogo constante y brindar apoyo emocional, lo que permitió persuadir a la persona para desistir de una posible autolesión con un objeto punzocortante. Elementos de Bomberos y de la Policía Municipal trabajaron de manera coordinada, generando un entorno de confianza y contención.
Una vez controlada la situación, la persona fue resguardada conforme a los protocolos correspondientes y canalizada para recibir atención psicológica inmediata por parte de las instancias especializadas.
La SSPCM reitera la importancia de la salud mental e invita a la ciudadanía a solicitar apoyo oportuno ante cualquier situación emocional que represente un riesgo. Para ello, se encuentra disponible la Línea de la Vida, a través del número telefónico 800 911 2000, la cual brinda orientación, atención en crisis, apoyo psicológico y canalización a servicios especializados como:
Asesoría sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental, intervenciones breves para individuos y familias enfrentando dificultades como ansiedad, depresión o conductas suicidas, apoyo en crisis emocionales, así como en el proceso de dejar de fumar, entre otros.
La prevención y la atención oportuna son fundamentales para evitar situaciones de riesgo, por lo que la participación y colaboración de la comunidad resultan esenciales para salvaguardar el bienestar de las y los tijuanenses.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR