Crimen y Castigo
Policía Municipal detiene a propietario de canino que atacó a adulto mayor
Un hombre de 81 años fue atacado por un pitbull en Mexicali, sufriendo lesiones graves
El propietario del perro, Christian “N”, fue detenido por la Policía Municipal y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.
MEXICALI.- Durante la noche del pasado miércoles un adulto mayor fue atacado por un perro de la raza pitbull en las inmediaciones de la colonia Roma, por lo que el propietario del animal fue detenido por agentes de la Policía Municipal; el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue sobre la avenida Vicente Suárez en donde mediante una llamada al 9-1-1 se solicitó el apoyo de autoridades para atender un caso de ataque por parte de un perro hacia un hombre de 81 años de edad, mismo que transitaba en la vía pública.
La víctima comentó a los policías que el canino salió de un domicilio y se le abalanzó para morderlo, causándole lesiones considerables como una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, así como el desprendimiento de la mitad del dedo pulgar de la mano izquierda.
Cabe destacar que, a la llegada de las autoridades, el perro ya se encontraba bajo resguardo en el domicilio del que había salido, sin embargo el propietario fue identificado plenamente por el hombre lesionado, razón por la que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) procedieron a detener al de nombre Christian “N” de 48 años.
El adulto mayor fue traslado a las instalaciones del Issstecali para que recibiera una atención médica especializada; el caso fue turnado a las autoridades investigadoras y responsables en determinar la situación jurídica del hoy aprehendido por omisión de cuidado del animal.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR