La República

Venderá AMLO 200 camionetas de Estado Mayor para comprar pipas

Dijo que hará un tianguis con las unidades del EMP y habrá muchos interesados, porque son camionetas que dan “caché”. En Estados Unidos se adquirirán 571 por 85 millones de dólares.


El gobierno federal comprará pipas para Pemex con lo recaudado de la venta de 200 camionetas del Estado Mayor, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobierno federal comprará pipas para Pemex con lo recaudado de la venta de 200 camionetas del Estado Mayor, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

21 de enero de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El gobierno federal hará “un tianguis” de 200 camionetas pertenecientes al Estado Mayor Presidencial para obtener recursos para adquirir las pipas que requiere Pemex para la distribución de combustible.
Así lo anunció  esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al confirmar que las unidades se pondrán a la venta a la par de la flotilla de aviones,
"Estamos organizando un tianguis para vender las camionetas que usaba el Estado Mayor Presidencial, son 200 camionetas. Va a haber un tianguis, para los que preguntan que de dónde va a salir el dinero para comprar las pipas", indicó.
"Pero imaginen lo que vamos a sacar de las camionetas; habrá muchos interesados, porque traer una camioneta de esas va a dar caché, vamos a convocar a un tianguis, estamos buscando la manera legal de hacerlo, a ver cuánto recogemos, no va a ser poco, en los aviones va a ser una buena cantidad, en las camionetas también". 
Puntualizó que revisan la cuestión legal y vigilarán que no se utilicen para actos ilícitos, porque algunas son blindadas.
"Hay que ver la cuestión legal, porque hay unas blindadas, y no sabemos si se pueden vender así, o a determinadas personas porque se pueden usar para otros propósitos". 
Sobre la compra de las pipas indicó que se adquirirán 571 por 85 millones de dólares y ya se concretó la compra en Estados Unidos tras una misión de funcionarios de diferentes dependencias.
"El informe que tengo es que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas por 85 millones de dólares".
Dijo que así se podrán distribuir hasta 116 mil barriles de combustible diarios para finales de marzo, "si hacemos dos viajes tendríamos más de 200 mil barriles que es el margen que buscamos".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

En Consejo Nacional de Morena llaman a cuidar la alianza con PT y PVEM

La República 7 de marzo de 2026

Inicia AGRICULTURA entrega gratuita de fertilizantes en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca

La República 6 de marzo de 2026

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026