Crimen y Castigo
Localizan con bien a menor víctima de extorsión telefónica
Derivado de un operativo de búsqueda y labores de investigación, el menor fue localizado sano y salvo tras ser engañado mediante una extorsión telefónica
Le exigían a la madre 30 mail pesos de rescate.
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza María Elena Andrade Ramírez, en el marco del fortalecimiento de la Estrategia Estatal de Antiextorsión, informa que, como resultado de las acciones de investigación y un operativo coordinado encabezado por la Agencia Estatal de Investigación en la zona de San Quintín, fue localizado un menor de edad de 16 años que había sido víctima de extorsión telefónica, logrando salvaguardar su integridad física.
El 28 de enero del año en curso, alrededor de las 11:45 horas, se recibió un reporte por la posible desaparición de un menor que salió de su domicilio en la colonia Las Aves, presuntamente tras recibir llamadas de extorsión.
De acuerdo con la entrevista realizada a la madre, el menor salió aproximadamente a las 8:00 horas tras recibir instrucciones para trasladarse a un parque en la delegación Camalú, sin regresar posteriormente a su hogar.
Más tarde, la madre recibió llamadas en las que le exigían la cantidad de $30,000, así como una fotografía del menor enviada vía WhatsApp.
Con base en el análisis de la información recabada y las características del modus operandi de este tipo de extorsiones, la Fiscalía dio seguimiento inmediato a las líneas de investigación, logrando localizar al menor a las 15:25 horas sobre la carretera Transpeninsular, en la delegación Camalú.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños telefónicos y a reportar de inmediato cualquier llamada sospechosa al 911 o al 089 para denuncias anónimas, reiterando su compromiso con la protección de la niñez y la atención oportuna de estos delitos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR