Crimen y Castigo

Localizan fuerzas de seguridad de BC laboratorio clandestino en Ensenada

La FESC en coordinación con autoridades locales e intercambio de información con la oficina de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue localizado un presunto laboratorio clandestino de droga en un poblado del municipio de Ensenada


Bidones, tanques de gas, fosas y químicos quedaron asegurados. Bidones, tanques de gas, fosas y químicos quedaron asegurados.

30 de enero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como resultado de acciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con autoridades locales e intercambio de información con la oficina de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue localizado un presunto laboratorio clandestino de droga en un poblado del municipio de Ensenada.
Durante un recorrido sobre un camino de terracería cercano al poblado de San Matías, los elementos detectaron un punto con indicios de actividad ilícita y procedieron a verificar el área.
En el sitio ubicaron bidones, tambos, tanques de gas, fosas sépticas y diversas sustancias y materiales químicos, relacionados de forma preliminar con la posible producción de enervantes.
Las corporaciones aseguraron el lugar y establecieron resguardo perimetral para proteger los indicios y evitar riesgos a la población.
La zona quedó a disposición de la autoridad competente, que realizará las diligencias técnicas y periciales para determinar el tipo y la cantidad total de los materiales asegurados.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Balean a menor de edad, en Zona Norte; hay tres detenidos

Crimen y Castigo 30 de enero de 2026

Localizan a mujer sin vida en playa de San Quintín

Crimen y Castigo 30 de enero de 2026

Reportan desaparecido a hombre joven en Ensenada

Crimen y Castigo 30 de enero de 2026