Ensenada
Detienen a un hijo de Miriam Cano por agresión a manifestantes
El joven se presentó anoche afuera del edificio municipal y se enfrentó a quienes tienen tomadas las oficinas
Erick Salvador, el joven detenido.
SAN QUINTÍN. - Un hijo de la alcaldesa Miriam Cano, identificado como Erik Salvador, fue detenido la noche del domingo afuera de las oficinas municipales, por haberse enfrentado y agredido a manifestantes que tienen tomadas las instalaciones hace una semana.
En redes sociales circulan videos en los que se observa al joven enfrentarse a empujones con Jacobo Preciado, uno de los manifestantes más visibles; acusaron que el joven iba bajo efectos del alcohol.
Policías municipales atendieron el reporte, esposaron a Erik y lo subieron a una patrulla.
A través de redes sociales, la alcaldesa fijo un posicionamiento en torno al incidente:
"Respecto a los hechos en los que se vio involucrado un integrante de mi familia, expreso que, como madre, reconozco el impacto emocional que puede generar una situación de este tipo.
Sin embargo, como Presidenta Municipal, reafirmo con absoluta firmeza que la ley se aplica sin distinciones ni privilegios, sea quien sea.
Mi cargo no otorga privilegios a nadie. Como autoridad municipal no intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes.
Desde el ámbito de mi competencia, actuaré con imparcialidad y con pleno respeto a las instituciones, permitiendo que las diligencias jurídicas sigan su curso conforme a derecho, velando siempre por la integridad y los derechos de todas las personas involucradas".
Hace dos semanas los manifestantes bloquearon la carretera Transpeninsular y desde el lunes de la semana pasada tienen tomadas las oficinas municipales, exigiendo la salida de la alcaldesa y varios de sus funcionarios.
Previo al evento de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el sábado en San Quintín, un grupo de ciudadanos abordó a la mandataria nacional para reclamarle atención, debido al rezago que se vive en la zona.
Ya durante el evento, en varias ocasiones los manifestantes gritaron en coro "fuera Miriam Cano", acompañados de lonas y pancartas con el mismo mensaje.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR