Crimen y Castigo

Pasará 12 años de prisión por violación equiparada

El sentenciado aprovechó que la víctima, una menor de 13 años, se encontraba descansando para agredirla sexualmente, utilizando amenazas para obligarla a guardar silencio


Felipe de Ángel Jiménez fue condenado a 12 años de prisión por violación. Felipe de Ángel Jiménez fue condenado a 12 años de prisión por violación.

3 de febrero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Por su responsabilidad en el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Felipe de Ángel Jiménez.

Durante la audiencia intermedia, se optó por la apertura de un procedimiento abreviado. La agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó pruebas contundentes integradas en la carpeta de investigación. Tras el análisis de los elementos, el Juez dictó el fallo condenatorio y la respectiva sentencia de internamiento.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron a principios de junio de 2023, aproximadamente a las 23:00 horas, en un domicilio del fraccionamiento Condesa Residencial, sección Almaraz. El sentenciado aprovechó que la víctima, una menor de 13 años, se encontraba descansando para agredirla sexualmente, utilizando amenazas para obligarla a guardar silencio.

Derivado de la denuncia, se recabaron pruebas fundamentales, tales como declaración ministerial de la menor, certificado médico legal, dictamen pericial en psicología; estos elementos permitieron sustentar el proceso penal hasta su conclusión.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan diligencia de búsqueda de dos hombres desaparecidos en la Fausto González

Crimen y Castigo 5 de junio de 2026

Hallan a dos hombres sin vida en un “picadero” de la colonia Las Torres

Crimen y Castigo 5 de junio de 2026

Hallan restos humanos dentro de un tambo en Real de San Francisco

Crimen y Castigo 5 de junio de 2026