Crimen y Castigo
Rescata Fiscalía Regional a siete caninos tras denuncia por maltrato animal
Los animales se encontraban en condiciones de descuido y abandono
Los animales fueron trasladados al santuario “Milly” para recibir atención y resguardo.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal implementó un cateo en un domicilio de la colonia Pro-Hogar, como resultado de una investigación por el delito de maltrato y crueldad animal, logrando el rescate de siete caninos que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y el bienestar de las mascotas víctimas de maltrato y abandono, la Unidad de Tramitación Masiva de Causas recibió una denuncia ciudadana en la que se señalaba que, en un inmueble ubicado sobre la avenida Vicente Suárez, se encontraban varios canes en evidente situación de vulnerabilidad.
Derivado de las diligencias realizadas para la integración de la carpeta de investigación, se solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un juez, misma que fue ejecutada en días recientes por personal de esta Fiscalía.
Al lugar acudieron un agente del Ministerio Público y un auxiliar, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes durante el operativo localizaron a los caninos en el patio frontal del domicilio, observándose condiciones de descuido y falta de atención adecuada.
Ante dicha situación, fueron asegurados y trasladados al santuario “Milly”, siete caninos de raza mestiza, de los cuales cuatro son de tamaño pequeño y tres medianos, donde recibirán atención, resguardo y un trato digno.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, así como con la investigación y sanción de los actos de violencia cometidos en su contra. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida o integridad de los animales.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR