Crimen y Castigo
Incautan armamento de alto poder y equipo táctico en Valle de Las Palmas
Los objetos se localizaron en el interior de un vehículo con pre denuncia de robo registrada el mismo día del incidente
Todo lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Tijuana.
TIJUANA.- Un lanzacohetes, drones, chalecos tácticos y artefactos explosivos fueron asegurados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el poblado Valle de Las Palmas; el equipo bélico fue localizado dentro de un vehículo con pre denuncia de robo, durante un operativo para inhibir la comisión de delitos. En esta acción se contó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
Los hechos ocurrieron sobre la calle General Lázaro Cárdenas, a las 16:35 horas del miércoles 04 de febrero del presente año, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista un vehículo Mazda 3 de color blanco, con placas de circulación de California, Estados Unidos. La unidad se encontraba estacionada con las ventanas frontales abiertas y el motor encendido.
Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, los agentes se aproximaron a brindar asistencia; sin embargo, corroboraron que no había personas en el interior. Fue en ese momento cuando observaron, a un costado del asiento del conductor un objeto con características de arma de fuego.
Tras el hallazgo, se consultó a las personas que estaban en los alrededores sobre la propiedad del automóvil, quienes refirieron que no pertenecía a nadie del lugar. Confirmando así el estado abandono de dicha unidad.
Al continuar con la inspección, se constató que el objeto avistado inicialmente era un arma de fuego larga, de la cual se desinsertó un cargador abastecido con 42 cartuchos útiles. Asimismo, se localizaron otros indicios consistentes en: un arma de fuego tipo lanzacohetes; dos drones con su respectivo control; dos granadas, ambas con anillo y palanca de seguridad; y 15 chalecos tácticos.
Posteriormente, al consultar la base de datos del C-5 Baja California, se notificó que el vehículo asegurado cuenta con pre denuncia de robo registrada el mismo día de los hechos, con el número 7932/2026.
Derivado de lo anterior, los indicios incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Tijuana, a fin de que la autoridad competente lleve a cabo las pruebas periciales correspondientes y pueda determinar si el armamento ha sido utilizado en hechos delictivos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR