Crimen y Castigo
Inician proceso penal contra cuatro personas por robo a comercios
De estos robos, tres fueron cometidos contra tiendas Oxxo y un a la estética Voguen de Mexicali
La FGE exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando hechos delictivos a través de la línea de emergencias 9-1-1 o de manera anónima al 089.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente y Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por su probable participación en diversos delitos de robo con violencia, en audiencias celebradas por separado.
Con base en los datos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió imponer como medida cautelar la prisión preventiva, además de conceder un plazo de dos meses para el fortalecimiento de la investigación complementaria, en todos los casos.
En primer término, Abraham “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado a establecimiento abierto al público, cometido el 4 de junio de 2025, cuando ingresó a la estética Voguen, ubicada en el pasillo 7 de una plaza comercial, de donde se apoderó de diversos artículos para posteriormente darse a la fuga.
Por su parte, Jonathan “N” enfrenta un proceso penal por robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia, ocurrido el 29 de septiembre de 2025, cuando ingresó a la tienda Oxxo Portales IV, tomó varias bebidas alcohólicas y posteriormente exigió al empleado la entrega del dinero de las cajas registradoras.
Asimismo, a Yurem “N”, quien también se hace llamar Horacio Aurelio, se le imputa el delito de robo calificado con violencia, perpetrado en una tienda Oxxo ubicada en la calle Lozaga, del fraccionamiento Condesa, donde presuntamente simuló portar un arma de fuego para amenazar al empleado y obligarlo a entregar el efectivo.
Finalmente, Alan Yael “N” fue vinculado a proceso por el mismo delito, derivado de los hechos ocurridos el 7 de julio de 2025, cuando ingresó de manera violenta a la tienda Oxxo Villas del Colorado y, presuntamente amenazando con un arma de fuego, obligó a los empleados a entregar el dinero en efectivo de las cajas registradoras.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y combate a los delitos, y exhorta a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 9-1-1 o de manera anónima al 089.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR