Ensenada

Suspende Coordinación Municipal de Protección Civil obra en la Zona Centro

Se detectó un talud expuesto y la falta de trámites ante la CMPC


Se suspendió una obra en la Zona Centro de Ensenada por falta de permisos de protección civil y un talud expuesto. Se suspendió una obra en la Zona Centro de Ensenada por falta de permisos de protección civil y un talud expuesto.

6 de febrero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Por representar un riesgo para la integridad de las personas y por carecer de la autorización correspondiente, el Gobierno de Ensenada suspendió una obra en la Zona Centro de la ciudad.

 

Así lo informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Julio César Obregón Angulo, quien resaltó que en un recorrido de supervisión se detectó en la avenida Obregón y calle 13, la obra en mención.

 

Detalló que, al encontrarse el talud expuesto, se requirieron los permisos en materia de protección civil, mismos que no fueron realizados ante la dependencia, lo que derivó en la suspensión.

 

“Los taludes expuestos sin las medidas de seguridad necesarias, pueden desprenderse, derrumbarse o deslizarse poniendo en un grave riesgo a quienes trabajan en la obra y a vecinos del lugar”, apuntó.

 

Julio Obregón agregó que, una vez que la empresa responsable se acerque a realizar el trámite y la coordinación a su cargo emita el dictamen correspondiente, se levantará la suspensión de dicho proyecto.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece gobierno de Ensenada inversión en cultura y mejora en bibliotecas públicas

Ensenada 23 de julio de 2026

Suman 238 embargos por adeudo de 61 mdp de predial

Ensenada 22 de julio de 2026

Embargan 185 terrenos del exclusivo Baja Country por adeudo de predial en Ensenada

Ensenada 21 de julio de 2026