Tijuana

Toma protesta Ismael Burgueño a representantes de mil 91 comités vecinales de Tijuana

“Los integrantes de los comités vecinales se convierten en aliados estratégicos del Gobierno Municipal, al fungir como los ojos y la voz de sus comunidades, permitiendo priorizar acciones y gestionar de manera más eficiente las necesidades ciudadanas”, señaló


Fortalece Gobierno de Tijuana la participación ciudadana y consolida un vínculo directo con la comunidad. Fortalece Gobierno de Tijuana la participación ciudadana y consolida un vínculo directo con la comunidad.

8 de febrero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- En un hecho sin precedente y ante la presencia de más de 9 mil asistentes, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, tomó  protesta a las y los representantes de mil 91 Comités Vecinales, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y consolidar un vínculo directo entre la comunidad y el Gobierno Municipal.
Durante la instalación de los comités vecinales, Burgueño Ruiz destacó que este día representa un momento de relevancia para Tijuana y que la participación ciudadana es un pilar fundamental para la toma de decisiones y la atención puntual de las necesidades de cada colonia.
“Los integrantes de los comités vecinales se convierten en aliados estratégicos del Gobierno Municipal, al fungir como los ojos y la voz de sus comunidades, permitiendo priorizar acciones y gestionar de manera más eficiente las necesidades ciudadanas”, señaló.
Desde el Estadio Mobil Park, Ismael Burgueño resaltó que como nunca antes, en esta administración se logró dar representatividad a la totalidad de las colonias del municipio, superando la meta de las mil 58 colonias existentes en Tijuana, lo que permitirá que ninguna comunidad quede fuera de los programas y acciones que impulsa su gobierno.
El primer edil de Tijuana reiteró que la transformación de la ciudad se construye con presencia en territorio, escuchando a la gente y garantizando que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan, mediante una coordinación cercana con la población organizada.
Al tomar protesta a las y los representantes de los comités, el alcalde les comentó: “Hay que trabajar en equipo y estar unidos en todo momento para lograr que cada colonia sea beneficiada. Estamos listos para seguir transformando Tijuana”.
Finalmente, Burgueño Ruiz aseguró que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones y programas que transformen las comunidades, como ‘Tijuana Limpia’ y ‘Tijuana Saludable’, para avanzar hacia una ciudad más participativa, justa y próspera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Se realiza marcha-peregrinación por la vida y la paz en Tijuana

Tijuana 22 de marzo de 2026

Tijuana canta con Carín León en concierto gratuito en el Circuito Nacional de Festivales por la Paz

Tijuana 22 de marzo de 2026

Tiene Baja California 98% de cobertura de agua potable

Tijuana 21 de marzo de 2026