Apuntes
Trabajadores de la educación en Tijuana se manifiestan por hostigamiento y acoso laboral
Jennifer Cervantes Aragón detalló que laboró durante siete años en la Supervisión Escolar 58, y explicó que recientemente había sufrido presunto hostigamiento y acoso laboral por parte de la supervisora de la zona
No hay sustento o una justificación para poder hacerlo.
TIJUANA.- Jennifer Haydee Cervantes Aragón, quien se desempeña como administrativa en una supervisión escolar, se manifestó este día en las instalaciones del Sistema Educativo de Zona Río, donde contó con el respaldo y apoyo de sus compañeros trabajadores de la educación.
Cervantes Aragón detalló que laboró durante siete años en la Supervisión Escolar 58, y explicó que recientemente había sufrido presunto hostigamiento y acoso laboral por parte de la supervisora de la zona. Explicó que, tras una serie de situaciones que calificó como injustificadas, el pasado 15 de diciembre de 2025 se le notificó mediante oficio su cambio de adscripción al Sistema Educativo ubicado en Zona Río, en Tijuana.
Indicó que el cambio se hizo efectivo el 2 de enero y que desde esa fecha se ha presentado de manera puntual en el nuevo centro de trabajo. No obstante, consideró que esta decisión representa una injusticia, por lo que solicitó que se le permita regresar a su centro laboral original.
“No hay sustento o una justificación para poder hacerlo. No soy una persona irrespetuosa, no soy una persona irresponsable con mi horario de trabajo ni con mi mismo trabajo”, expresó.
Destacó que vive en la zona de Santa Fe y que el cambio de adscripción ha afectado considerablemente su dinámica familiar, principalmente por los traslados que debe realizar junto con sus hijos.
Durante la manifestación, Cervantes Aragón subrayó el apoyo recibido por parte de la base trabajadora. “Me están apoyando mucho. La base ahorita está de paro laboral, son dos días de paro laboral. Vino el turno matutino y luego el turno vespertino, y aquí están en apoyo con esta situación para que no se cometan este tipo de injusticias por jerarquía, por política o por lo que sea”, señaló.
Por su parte, Antonio Alvarado directivo de la zona 58, informó que acudirán a la Dirección de Administración y Personal en la ciudad de Mexicali, con el objetivo de exponer la situación y buscar un acuerdo que permita dar solución al conflicto laboral.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR