Mexicali

Impulsa Gobernadora Marina del Pilar el futuro de estudiantes de preparatoria y universidad con nueva convocatoria de la beca “JOBEC”

Los apoyos serán de 2 mil pesos para preparatoria y de 2 mil 500 pesos para universidad; la convocatoria estará abierta del 4 al 13 de marzo


La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la convocatoria del programa Jóvenes Becados “JOBEC” 2026, que otorgará becas de 2 mil pesos a estudiantes de preparatoria y 2 mil 500 pesos a universitarios. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la convocatoria del programa Jóvenes Becados “JOBEC” 2026, que otorgará becas de 2 mil pesos a estudiantes de preparatoria y 2 mil 500 pesos a universitarios.

13 de febrero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el fin de que más jóvenes puedan seguir preparándose para el futuro y no abandonen la escuela por falta de recursos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda dio a conocer la nueva convocatoria del programa Jóvenes Becados “JOBEC” 2026.

 

Explicó que este apoyo es impulsado en coordinación con el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), y está dirigido a jóvenes de 14 a 29 años que cursen estudios de bachillerato o universidad en instituciones públicas.

 

“Las y los jóvenes son el corazón de la transformación. Por eso vamos a seguir impulsándolos, para que tengan más oportunidades, permanezcan en la escuela y puedan construir sus sueños”, expresó Avila Olmeda.

 

Las becas serán de 2 mil pesos para alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 pesos para quienes cursan universidad. La convocatoria estará abierta del 4 al 13 de marzo, periodo en el que las y los interesados podrán registrarse de manera presencial o en línea, informó el director general de Juventud BC, José Francisco Molina.

 

El funcionario explicó que para participar se deberá presentar CURP, identificación oficial o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios vigente y solicitud de apoyo. En el caso de menores de edad, será necesario incluir documentación del padre, madre o tutor.

 

El enlace para registrarse en línea estará disponible a partir del 4 de marzo de 2026, y las ubicaciones para entregar documentos se pueden consultar en las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud de Baja California, en Facebook como Juventud BC y en Instagram como @Juventud.bc. Los teléfonos de contacto son 568-4115 y 568-4009


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Jubilación digna para 23 policías municipales de Mexicali

Mexicali 13 de febrero de 2026

Entrega Gobierno de Marina del Pilar aires acondicionados para mejorar las condiciones de aprendizaje en escuelas de Mexicali, Valle y San Felipe

Mexicali 12 de febrero de 2026

Concluye SIDURT edificio para la Fiscalía General Del Estado en Mexicali

Mexicali 12 de febrero de 2026