La República

Convoca Conapesca al sector pesquero y acuícola a capacitaciones gratuitas

La finalidad de los talleres es brindar más herramientas para fortalecer la economía de los sectores pesquero y acuícola e impulsar los negocios que de ellos derivan


El periodo de inscripción será del 14 al 28 de cada mes; las capacitaciones se impartirán de marzo a noviembre del presente año. El periodo de inscripción será del 14 al 28 de cada mes; las capacitaciones se impartirán de marzo a noviembre del presente año.

17 de febrero de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), convoca a las pescadoras, pescadores, acuacultoras y acuacultores a inscribirse en las próximas capacitaciones gratuitas que impartirá en modalidad virtual.
La finalidad de los talleres es brindar más herramientas al sector pesquero y acuícola para impulsar su negocio y fortalecer su economía. Los temas que se impartirán son:
●        Cooperativismo y su participación en la cadena productiva.
●        Aspectos básicos en la administración de la pesca y acuacultura.
●        Mercadotecnia en redes sociales: estrategias para tu negocio.
●        Curso básico de valor agregado.
●        Introducción al cultivo de tilapia y ostión —cada especie será en fechas diferentes—.
●        Buenas prácticas de manejo y manufactura en pesca y acuacultura.
●        Comercialización.
●        Uso correcto de artes de pesca.
Es importante que las personas del sector pesquero y acuícola anticipen su inscripción, ya que cada sesión tendrá un cupo máximo de 150 participantes. El calendario y las inscripciones se encuentran disponibles en la página web oficial https://bit.ly/4aCzq9I
Para tomar estos cursos no es necesario ser beneficiario de Bienpesca. Sólo se necesitará un correo electrónico Gmail.
Los pasos son:
1.- Ingresar a https://bit.ly/4aCzq9I
2.- Hacer click en la fecha del curso de interés
3.- Al hacer click se redirigirá a un formulario. Se debe completar
4.- Días después llegará un correo electrónico. Se deberá seleccionar el cuadro azul para ingresar al curso con la fecha y hora de capacitación.
El periodo de inscripción para las capacitaciones será del 14 al 28 de cada mes, de marzo a noviembre. Al finalizar el taller, los participantes recibirán una constancia de acreditación por haberlo concluido.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Nombran a Nadia López García titular de Materiales Didácticos de la SEP; Arriaga sigue atrincherado

La República 16 de febrero de 2026

Emite Secretaría de Economía nueva NOM para productos de acero en la construcción

La República 16 de febrero de 2026

Enviará Gobierno de Sheinbaum segundo cargamento de ayuda a Cuba y abre la puerta a donativos civiles

La República 11 de febrero de 2026