El Planeta

Reapertura de gobierno de EU, pero será temporal: Trump

Detalló que la reapertura será de tres semanas, hasta el 15 de febrero, conforme al acuerdo logrado con legisladores.


El presidente norteamericano Donald Trump anunció una reapertura temporal del gobierno de ese país. El presidente norteamericano Donald Trump anunció una reapertura temporal del gobierno de ese país.

25 de enero de 2019

POR: Hiptex

WASHINGTON.- Tras más de un mes de cierre, el más largo en la historia de Estados Unidos, ese país alcanzó un acuerdo entre Ejecutivo y legisladores para abrir temporalmente el gobierno, pero sólo por tres semanas.
"Hemos alcanzado un acuerdo para terminar el cierre y reabrir el gobierno federal", declaró el presidente estadounidense Donald Trump, en conferencia de prensa.
Detalló que la reapertura será de tres semanas, hasta el 15 de febrero, conforme al acuerdo logrado con legisladores.
Una de las prioridades será asegurar que los trabajadores federales reciban su pago lo más rápido posible.
Entre los arreglos, se encuentra que un comité integrado por legisladores demócratas y republicanos se reúnen para discutir las necesidades de seguridad fronteriza de la nación.
Trump dijo que espera que en los próximos 21 días ambos partidos operen con "buena fe".
"Es una oportunidad para todos los partidos de trabajar juntos por el beneficio de toda nuestra bella y maravillosa nación. Si llegamos a un acuerdo justo, los americanos estarán orgullosos de su gobierno por demostrar que podemos poner al país antes que al partido", estableció.
El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos -que afectó agencias de 10 departamentos- inició el 22 de diciembre de 2018, como una de las medidas de Donald Trump para ejercer presión ante los representantes demócratas para que aprueben recursos por 5 mil millones de dólares para fondear el muro que desea erigir en la frontera de Estados Unidos con México, bajo el argumento de frenar la migración ilegal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025