Crimen y Castigo

Fortalece Fiscalía de Baja California condiciones laborales y derechos del personal

Este año fue aprobado un incremento en el recurso destinado a salarios del personal de la Fiscalía de Baja California


La Fiscal General, María Elena Andrade Ramirez. La Fiscal General, María Elena Andrade Ramirez.

18 de febrero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, reafirmó que su administración mantiene un compromiso firme y sostenido para dignificar las condiciones laborales del personal que integra la institución, reconociendo su entrega, profesionalismo y vocación de servicio en favor de la ciudadanía.
Informó que este año fue aprobado un incremento en el recurso destinado a salarios, lo que representa un avance significativo en el reconocimiento al trabajo, compromiso y responsabilidad de quienes diariamente desempeñan funciones esenciales en la procuración de justicia.
Asimismo, destacó que se ha trabajado de manera constante en la defensa y fortalecimiento de los derechos del personal operativo, impulsando acciones orientadas a garantizar mejores condiciones laborales, mayor certeza jurídica y un entorno más justo y equitativo.
Durante la gestión de la Dra. María Elena Andrade Ramírez, se han jubilado tres generaciones de servidoras y servidores públicos, consolidando un proceso ordenado, transparente y digno para quienes concluyen su trayectoria institucional.
Además, se han otorgado pensiones a viudas de agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, reafirmando el respaldo y acompañamiento permanente a las familias de quienes sirvieron con honor a la institución y a la sociedad.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece una política laboral basada en el respeto, la justicia y el reconocimiento permanente al personal que da sustento a la procuración de justicia en Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto en posesión de droga en Zona Río

Crimen y Castigo 18 de febrero de 2026

Fortalece Fiscalía de Baja California condiciones laborales y derechos del personal

Crimen y Castigo 18 de febrero de 2026

Muere un hombre en ataque armado en Cañón de las Palmeras

Crimen y Castigo 18 de febrero de 2026