Ensenada

Servidores públicos reciben capacitación “Lenguaje Incluyente y No Sexista”

En esta capacitación impartida por personal del CEJUM, participaron 12 funcionarios del Ayuntamiento de San Quintín


La capacitación fue impartida por personal del CEJUM. La capacitación fue impartida por personal del CEJUM.

25 de febrero de 2026

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.– Con el objetivo de sensibilizar, fortalecer y profesionalizar las competencias del personal del servicio público, recibieron capacitación sobre el “Lenguaje Incluyente y No Sexista”.

Rosalva Vitervo Ramos, coordinadora de Inclusión Social del Municipio, dijo que en está plática asistieron 12 funcionarios y funcionarios públicos de diferentes áreas de la administración municipal.

La capacitación se realizó el martes 24 de febrero en la sala de juntas de Oficialía Mayor, ubicadas en el ejido Nuevo Mexicali.

Cuyo objetivo era sensibilizar, fortalecer y profesionalizar las competencias laborales, en materia de Derechos Humanos e Inclusión, brindando herramientas que contribuyan a fomentar una cultura institucional basada en el respeto, la igualdad sustantiva y la justicia social.

Asimismo, se buscó consolidar pláticas incluyentes que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.

La capacitación fue impartida por la psicóloga Verónica Padilla González, la licenciada Luz Amayrani Meza Espinoza y el licenciado Josué Rodolfo Peláez Sosa, personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ventas de mariscos en Ensenada repuntan 10% al inicio de Cuaresma, lluvias y violencia afectaron afluencia

Ensenada 25 de febrero de 2026

Agro Baja 2026, eje de desarrollo agrícola en Baja California: Walberto Solorio Meza

Ensenada 25 de febrero de 2026

Consolida Gobierno de Ensenada trabajos preventivos en sistema de alcantarillado

Ensenada 25 de febrero de 2026