Ensenada

Fortalece Gobierno de Ensenada acciones ambientales con programa Negocio Eco-Responsable

Promueven prácticas sostenibles en el sector productivo local


Se otorgan descuentos en licencia ambiental y distintivo especial. Se otorgan descuentos en licencia ambiental y distintivo especial.

26 de febrero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como parte de la política ambiental, el Gobierno de Ensenada invita a comerciantes y empresarios a sumarse al programa Negocio Eco-Responsable, una iniciativa que promueve prácticas sostenibles en el sector productivo local.
Este programa, coordinado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, busca reducir el impacto ambiental de los establecimientos mediante acciones concretas como el uso eficiente del agua y la energía, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, el consumo de productos locales y sustentables, así como la adopción y cuidado de espacios públicos.
La presidenta municipal destacó que quienes se integren a esta iniciativa recibirán beneficios como descuento fiscal en la licencia ambiental, reconocimiento oficial en redes institucionales y el distintivo Negocio Eco-Responsable, que acredita su compromiso con el medio ambiente.
“Avanzar hacia un municipio más sustentable requiere la participación activa de todos los sectores. Con este programa fortalecemos la corresponsabilidad ambiental y consolidamos una cultura de cuidado de nuestros recursos naturales”, subrayó Claudia Agatón.
Las personas interesadas pueden solicitar información al teléfono 646 172 3452 o acudir directamente a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, ubicada en el primer piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Con acciones como esta, el Gobierno de Ensenada continúa avanzando en los objetivos de la Agenda Estratégica Municipal 2026 Gobernar con Rumbo, promoviendo un desarrollo responsable que equilibre crecimiento económico y protección ambiental en beneficio de las presentes y futuras generaciones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Embargan 185 terrenos del exclusivo Baja Country por adeudo de predial en Ensenada

Ensenada 21 de julio de 2026

Tendrá Ensenada un Centro Libre para mujeres, anuncia Claudia Agatón

Ensenada 21 de julio de 2026

Arranca la Mini Academia de Policía 2026 con más de 470 participantes

Ensenada 20 de julio de 2026