El Juego

Se activan comunidades del Noreste con el Festival Delegacional de Atletismo: Gobierno de Ensenada

Se realizó una carrera recreativa, además de las tradicionales carreras infantiles, promoviendo desde temprana edad el gusto por la actividad física y el deporte


Participaron en esta justa deportiva más de 450 personas. Participaron en esta justa deportiva más de 450 personas.

28 de febrero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Dentro de las acciones para fomentar la activación física y la convivencia en las distintas comunidades del municipio, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo, con la participación de más de 450 personas, la Primera Fecha del Festival Delegacional de Atletismo Ensenada 2026.
Esta iniciativa forma parte del programa Ensenada Activa y Sana y es impulsada por iniciativa de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación y la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.
En la Zona Noreste, más de 450 corredores se dieron cita en la Unidad Deportiva Gral. Fco. Villa “Vida Digna”, acompañados de sus familias y mascotas, para disfrutar de una jornada deportiva.
Se realizó una carrera recreativa, además de las tradicionales carreras infantiles, promoviendo desde temprana edad el gusto por la actividad física y el deporte.
Ganadores, rama varonil:
1.er lugar: Brian Vite.
2.do lugar: Yuan Mondragón.
3.er lugar: Osvaldo René.
Ganadoras, rama femenil:
1.er lugar: Araceli Soriano.
2.do lugar: Ofelia Almaraz.
3.er lugar: Julissa Barba.
La directora general de INMUDERE, María Jesús Trujillo Hernández, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y acercan oportunidades de activación física a las comunidades, promoviendo entornos de convivencia sana y participación familiar.
La segunda fecha de este programa se realizará el domingo 8 de marzo en la delegación municipal de Eréndira, donde se espera una gran asistencia y participación de comunidades del sur del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de Claudia Agatón reafirma el compromiso de seguir llevando espacios de movimiento, salud y convivencia a cada delegación del municipio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Tijuana y Jalisco protagonizan duelo cerrado y emociones al límite en la Arena Zonkeys

El Juego 28 de febrero de 2026

Impulsa Gobierno Municipal la inclusión con el Taller Vivencial del Deporte Adaptado 2026

El Juego 27 de febrero de 2026

Suma Toros de Tijuana receptores a su academia de prospectos

El Juego 26 de febrero de 2026