Tijuana
Amplía CESPT cobertura y rehabilitar redes prioritarias de Tijuana
Obras de construcción y rehabilitación en tres colonias permitirán que 4 mil 511 habitantes cuenten con servicio donde antes era limitado o inexistente
Durante este año se continúa con la planeación de nuevos proyectos ejecutivos.
TIJUANA.- En Valle Imperial, Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas y Tomás Aquino se realizan obras para ampliar y rehabilitar la red hidráulica, con lo que 4 mil 511 personas contarán con servicio en sus viviendas o mayor estabilidad en el suministro, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La titular de la paraestatal, Mónica Vega Aguirre, señaló que estas comunidades históricamente carecían de una cobertura adecuada de servicios, por lo que ahora están siendo atendidas con la introducción de infraestructura hidráulica.
“Estamos mejorando el servicio colonia por colonia; acciones que permiten que más familias tengan acceso al agua potable para actividades esenciales del hogar como lavar la ropa, bañarse, limpiar y preparar alimentos de manera higiénica, mejorando su calidad de vida”, comentó.
En total, precisó, estas tres actividades aumentan la extensión del servicio en zonas que durante años tuvieron rezago en este en este tipo de infraestructura.
Estas labores forman parte de la estrategia que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para elevar la cobertura de agua potable y asegurar que más comunidades de Tijuana cuenten con este servicio.
Vega Aguirre señaló que estas acciones hoy son una realidad luego de que la paraestatal realizará diversos procesos previos para su ejecución, como un censo en las colonias para determinar la factibilidad y efectuar la gestión de los recursos necesarios.
Concluyó que durante este año se continúa con la planeación de nuevos proyectos ejecutivos para atender más áreas en diversos puntos de la ciudad que aún carecen de redes de agua potable.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR