A dónde ir

Inicia temporada de teatro escolar en Mexicali “Escaramuza o Ecuación para Volar”

Con la puesta en escena Escaramuza o ecuación para volar, de la Compañía Teatro en Resistencia, la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de la Dirección de Artes Escénicas y Festivales, dio inicio a la temporada 2026 del programa de Promoción de Teatro Escolar en Mexicali


La cartelera 2026 incluye siete puestas en escena en el Teatro del Estado y el Teatro de la Ciudad de Ensenada, para fortalecer la formación artística de niñas, niños y jóvenes. La cartelera 2026 incluye siete puestas en escena en el Teatro del Estado y el Teatro de la Ciudad de Ensenada, para fortalecer la formación artística de niñas, niños y jóvenes.

3 de marzo de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con la puesta en escena Escaramuza o ecuación para volar, de la Compañía Teatro en Resistencia, la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de la Dirección de Artes Escénicas y Festivales, dio inicio a la temporada 2026 del programa de Promoción de Teatro Escolar en Mexicali.
Alumnos de primaria Capitán Miguel de la Madrid disfrutaron esta obra ambientada en un universo de realidades alternativas. En medio de la guerra, Yuseff, un piloto francés, emprende el rescate del científico inglés John Marlowe; sin embargo, tras estrellarse en una isla desierta, ambos quedan varados y enfrentan situaciones que transforman su manera de entender el mundo.
Con el objetivo de fortalecer la formación artística y cultural de las infancias y juventudes del estado, impulsamos este programa que integra la participación de agrupaciones escénicas de la entidad, acercando propuestas teatrales a estudiantes de Mexicali y sus alrededores, expresó Esmeralda Ceballos, directora de Artes Escénicas y Festivales.
Agregó que, a través del teatro, se busca ofrecer a niñas, niños y jóvenes experiencias que amplíen su perspectiva y fomenten la reflexión en torno a temas como el abandono, la violencia, el acoso escolar, el embarazo adolescente y la diversidad, entre otros.
La temporada continuará con las siguientes presentaciones:
- 18 de marzo: La mancha de Clown Quijote, de ABordo Teatro, en el Teatro de la Ciudad de Ensenada.
*Teatro del Estado en Mexicali*
- 22 de abril: El sueño del Pingüino, de la Compañía de Teatro Molière.
- 06 de mayo: Los textos perdidos, de ABordo Teatro.
- 09 de septiembre: Eterno Ahumor, de Espacio Invisible.
- 12 de noviembre: El médico a palos, de Tijuana Hace Teatro.
- 02 de diciembre: La médium, de Grupo Teatíteres.
La dependencia cultural hace un llamado a los planteles educativos interesados en formar parte de esta temporada a comunicarse al correo [email protected] para recibir información sobre fechas y disponibilidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

La magia del cine con la OBC en “El Mundo de John Williams” en Mexicali y Rosarito

A dónde ir 16 de abril de 2026

Invita IMJUVET a la juventud a sumarse a la “Rodada por la Paz y contra las Adicciones” en zona rural

A dónde ir 15 de abril de 2026

Festeja BC La Danza y El Jazz con actividades para toda la comunidad

A dónde ir 13 de abril de 2026