La Mañanera

Sheinbaum espera debate sobre reforma electoral; anticipa nuevas iniciativas

Explicó que la propuesta recoge demandas ciudadanas relacionadas con la reducción de recursos económicos destinados a la política y con que todos los legisladores sean electos, aun cuando representen proporcionalmente a sus partidos


Claudia Sheinbaum se dijo satisfecha con haber enviado la iniciativa que forma parte de de los 100 puntos de su gobierno. Claudia Sheinbaum se dijo satisfecha con haber enviado la iniciativa que forma parte de de los 100 puntos de su gobierno.

11 de marzo de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la propuesta de reforma electoral avanzó en comisiones con votos en contra del Partido del Trabajo PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que esperará el debate legislativo en la Cámara de Diputados, aunque sostuvo que ya cumplió con el compromiso de presentar la iniciativa.
La mandataria federal expresó en conferencia que se siente satisfecha por haber enviado la reforma, al señalar que fue una promesa realizada durante su campaña y retomada dentro de los 100 puntos presentados en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Ayer lo comenté, ya depende de cada legislador y legisladora. Yo me siento muy satisfecha de haber enviado la iniciativa (…) nosotros cumplimos y para mí eso es muy importante”, dijo.
Explicó que la propuesta recoge demandas ciudadanas relacionadas con la reducción de recursos económicos destinados a la política y con que todos los legisladores sean electos, aun cuando representen proporcionalmente a sus partidos.
Sheinbaum Pardo indicó que esperará el resultado del proceso legislativo y adelantó que, una vez concluido el debate, su gobierno podría presentar nuevas iniciativas.
"(...) nosotros cumplimos y para mí pues eso es muy importante. Y ya después del debate y del resultado, pues ya presentaremos otras iniciativas", indicó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Defiende Claudia Sheinbaum la atención a madres buscadoras: ‘No hago propaganda de ello’

La Mañanera 23 de junio de 2026

“No hay que engancharse”, responde Claudia Sheinbaum a la declaración de Trump en en G7

La Mañanera 18 de junio de 2026

Espera México pruebas de EU contra Rocha Moya

La Mañanera 16 de junio de 2026