Mexicali
Reconocen coordinación para localizar a menor de tres años reportado extraviado
El menor se adentró el domingo por la noche a la zona desértica y fue rescatado por una familia que lo encontró y resguardó hasta que fue entregado a las autoridades y por ende a su familia en buen estado de salud
Autoridades, Grupos de Rescate y ciudadanía se unieron para exitosamente localizar a “El Chalinito”.
MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) expresa un reconocimiento a las y los agentes de las diversas instituciones de seguridad e investigación, así como a integrantes de los grupos de búsqueda y rescate, particularmente a la ciudadanía y medios de comunicación, por sumarse a los esfuerzos para la localización de un niño de 03 años que había sido reportado como no localizado desde la noche del pasado 15 de marzo.
Fue la noche del domingo cuando agentes de la Policía Municipal que recorrían de manera preventiva la zona del ejido Hipólito Rentería, en la zona del Valle de Mexicali, fueron alertados por un hombre que no localizaba a su sobrino de 03 años de edad y de nombre José Raúl, a quien apodan “El Chalinito”.
De acuerdo al hombre, el infante se adentró a la zona desértica y aunque lo siguió se le extravío en la oscuridad, por esta razón los uniformados municipales se adentraron a la terracería y solicitaron el apoyo del equipo Delta a fin de sobrevolar la zona con un dron, sin embargo no se logró localizar.
Mediante la alerta activada a través de la frecuencia con C5 de Baja California se sumaron a la búsqueda agentes de la Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Unidad de Búsqueda, Grupo Agiluchos y ciudadanos que se enteraron de la situación mediante redes sociales y medios de comunicación.
Fue minutos después de las 08:00 horas de este lunes 16 de marzo que un ciudadano de nombre Roberto Ruiz quien se comunicó al número 9-1-1 para informar que el menor estaba bajo su resguardo y el de su familia, pues lo había encontrado entre las brechas del ejido, por lo que las autoridades se abocaron al sitio y reunieron al infante con sus familiares directos.
La DSPM reitera el reconocimiento y agradecimiento a quienes se sumaron de forma oportuna para las labores de búsqueda y localización del menor José Raúl, haciendo un llamado a la labor coordinada entre sociedad y gobierno para seguir construyendo entornos de paz, sanos y seguros para todos los cachanillas.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR